Ocho pisos tendrá el nuevo hospital de Linares

Ocho pisos tendrá el nuevo hospital de Linares
Ocho pisos tendrá el nuevo hospital de Linares.

“Hemos apurado los plazos y la empresa ha ido cumpliendo todos las exigencias. El diseño tiene un 90% y en septiembre tenemos que comenzar la construcción. Estamos muy contentos, vemos que se aproxima cada día más este anhelado hospital de Linares que viene a suplir una necesidad tan esperada y solicitada por la gente. Este nuevo establecimiento contará con una mejor infraestructura e implementación médica para no depender de otros centros de salud”.”, dijo el intendente Pablo Milad.


El intendente del Maule, Pablo Milad fijó para septiembre próximo el comienzo de los trabajos de edificación del nuevo hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de Linares.

En una actividad que reunió a distintos líderes políticos en el hall de la Gobernación Provincial se mostró la maqueta del futuro establecimiento asistencial y se entregaron detalles de sus principales características.

“Hemos apurado los plazos y la empresa ha ido cumpliendo todos las exigencias. El diseño tiene un 90% y en septiembre tenemos que comenzar la construcción. Estamos muy contentos, vemos que se aproxima cada día más este anhelado hospital de Linares que viene a suplir una necesidad tan esperada y solicitada por la gente. Este nuevo establecimiento contará con una mejor infraestructura e implementación médica  para no depender de otros centros de salud”.”, dijo la autoridad.

No se descarta que sea el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera quien viaje a Linares para participar de dicha actividad. Estamos hablando de un proyecto de alto impacto para todo el Maule sur.

OCHO PISOS

El hospital linarense seguirá siendo de alta complejidad y aumentará su capacidad de hospitalización a 329 camas, de las cuales 36 corresponderán a camas críticas. Por otra parte, tendrá 8 pabellones quirúrgicos; 3 salas de parto integral y 51 box de consultas. A eso se añade equipos de última generación y una clínica de diálisis.

Esta moderna infraestructura, que se espera ser entregada para el año 2023, contará con 8 pisos y 93.93 metros cuadrados donde se podrán desplazar tranquilamente todo el equipo médico y quienes asistan al lugar. “Para que la gente tenga una dimensión. El actual hospital tiene 17 mil metros cuadrados en toda la manzana y el nuevo sumará casi 100 mil metros cuadrados, es decir, tendremos un inmueble cinco meses más grande. Camas con baños, todo climatizado, hospital verde y con 500 estacionamientos. Son ocho pisos y un subterráneo”, dijo Nolasco Pérez, director del establecimiento de salud.