Repudio por rayados contra Presidente Boric en Linares

Repudio por rayados contra Presidente Boric en Linares
Rayados contra Presidente de la República, Gabriel Boric en Linares. Paso a desnivel de avenida Presidente Ibáñez.

A través de una declaración pública distintos partidos políticos y líderes se refirieron a las consignas escritas en diversos lugares respecto del Jefe de Estado


Autor: septimapaginanoticiaa.cl

                En Linares repudian rayados contra el Presidente de la República, Gabriel Boric los cuales han proliferado en varios sectores de la principal ciudad del Maule sur durante las últimas semanas.

En una misiva pública Gabriel  González, presidente Regional Partido Revolución Democrática; Salvador Concha, coordinador Plataforma Socialista; Mariela Vásquez – Vicente Rueda de Convergencia Social; Lucía González, presidenta comunal Partido Demócrata Cristiano; Marco Ávila, concejal de Linares; Myriam Alarcón, concejala de Linares; Michael Concha, concejal de Linares; Rodrigo Hermosilla, Core provincia de Linares; Pablo Gutiérrez, Core provincia de Linares; Félix Fuentes, presidente Comunal Partido Socialista; y Lenin Fuentes Barros, Secretario Político Partido Comunista Regional Maule sur se refieren al tema.

"Los partidos, movimientos y personalidades firmantes, rechazamos el clima agresivo y antidemocrático  que intentan imponer en nuestra comuna,  mediante rayados insultantes a la figura del Presidente de la República, la coalición que lo apoya y en particular al Partido Comunista de Chile que es un actor legal más, de acuerdo a las normativas vigentes en la actual Constitución Política de la República", indican en la misiva.

Agregan que "valoramos en el Partido Comunista, su apego a las normas democráticas y su constante lucha junto a otros sectores políticos e ideológicos para hacer de Chile, un país desarrollado y con plena justicia social, tarea en la que se encuentra abocado desde el ejercicio de Ministerios y subsecretarias como uno de los integrante de la coalición gobernante elegida por el Voto ciudadano*.

Finalmente señalan que : "ciertos  sectores  antidemocráticos que se escudan en el anonimato, les molesta la democracia como forma de Gobierno y al “estilo Bolsonaro”, buscan desconocer que son los ciudadanos quienes con su voto definen  sus representantes y gobernantes. El desarrollo de Linares requiere de cada uno de sus habitantes y son ellos que en el libre juego democrático eligen las alternativas que se consideran mejores para la comuna, por tanto llamamos a la comunidad y actores sociales a repudiar esta campaña de odio y beligerancia".

AUTORES DE LOS RAYADOS

El director de Seguridad Pública Municipal, Rodrigo Beals señaló que "no hay registro de quienes serían los responsables de estás consignas". En tanto Manuel Cofré del Movimiento No + AFP apuntó al sector más conservador y pinochetista de Linares como los supuestos responsables de las distintas consignas.

MARIANA LASTRA

Quien también se refirió al tema fue la joven profesional linarense Mariana Campos Lastra. "Hoy vemos todos los rincones de Linares rayados con mensajes políticos, realmente parece baño público, da una pésima imagen a las personas que vienen desde afuera, pues para nadie es agradable ni ameno ver una ciudad con tantas paredes rayadas.Es tanto que incluso desde Santiago se han compartido los rayones políticos de Linares pero nadie hace nada. ¿Cómo es posible que uno salga a pasear y tenga que leer tantos mensajes de odio? , ¿no hay alguna regulación? y ¿ tenía entendido que el alcalde dispone de cámaras en la ciudad, las utiliza realmente?", comentó.

Por último señaló que "el alcalde Mario Meza retwitteo este mensaje. 'el comerciante que limpió la pared ensuciada: multado. El vándalo que la ensució posiblemente indultado y con pensión de gracia vitalicia otorgada por Su Excelencia'. Debería poner manos a la obra y sancionar a quienes ejecutan estos rayados . ¿O sólo son vándalos cuando los mensajes no vienen de su sector político?", replicó.