San Javier: escuelas municipales, jardines infantiles y empresas se cuadran con millonario aporte a la Teletón

San Javier: escuelas municipales, jardines infantiles y empresas se cuadran con millonario aporte a la Teletón
San Javier se unió para apoyar la Teletón 2022.

La comuna lleva más de 30 años siendo parte activa de las campañas Teletón. Y es que de los 1.945 pacientes que atiende el Instituto Teletón Talca, 108 son de San Javier


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de San Javier. Autor: septimapaginanoticias.cl
              San Javier lleva más de 30 años siendo parte activa de las campañas Teletón. Y es que de los 1.945 pacientes que atiende el Instituto Teletón Talca, 108 son de San Javier.
Por eso esta mañana, muy temprano, el alcalde Jorge Ignacio Silva organizó un desayuno que fue transmitido por la señal oficial de Teletón y que permitió realizar los primeros anuncios. “Muy contentos y con esperanza para cumplir nuestra meta comunal. Destacar el aporte de las escuelas y jardines infantiles que ya superan los $9 millones, sumando al aporte municipal comenzamos con un piso de $18 millones de pesos. Feliz por este inicio de Teletón en San Javier y sé que juntos lo lograremos”, expresó el alcalde. Además, se hizo presente la empresa Ferretería Mimbral que junto a sus trabajadores y colaboradores donó $6 millones de pesos más, que en total suman poco mas de $25 millones de pesos.

MILLONARIO APORTE
20 escuelas, jardines infantiles y funcionarios DAEM realizaron el primer aporte a Teletón 2022, el cual ascendió a los $8.245.000 pesos, marcando un muy buen inicio de la Teletón en la comuna.

Dentro de ellos hubo 4 establecimientos que destacaron tras superar el $1.000.000 de pesos en su aporte económico, lo que nos llena de orgullo y es una acción solidaria que abre el camino para cumplir con la gran meta comunal de superar los $70 millones de pesos.

La escuela Bernardo O' Higgins aportó $1.387.000 mil pesos, la escuela Gerónimo Lagos Lisboa pese a todos sus problemas tras el incendio logró reunir $1.058.000 pesos. Su escuela vecina, Manuel de Salas, aportó $1.400.000 pesos y la escuela Candelaria Pérez de Alquihue logró reunir $1.000.000 de pesos.

Lo importante dijeron desde la comisión Teletón comunal, es que quienes aún no entregan su aporte se motiven y juntos podamos lograr superar la meta comunal que es de $70 millones de pesos.