Proponen que candidatos alcalde por Linares se realicen test antidrogas o “examen de pelo”

Proponen que candidatos alcalde por Linares se realicen test antidrogas o “examen de pelo”
El candidato independiente Carlos Gajardo señaló que “no tengo ningún problema. No consumo drogas. Hagámoslo rapidito, mañana mismo. Me hago el test en la Plaza de Linares. Ojala los medios de comunicación transmitan en directo y los resultados se hagan públicos a la brevedad”, dijo el ex consejero regional.

El actual alcalde y candidato a la relección Mario Meza consultado por Séptima Página Noticias a través de su jefe de gabinete sobre la propuesta de Alamiro Garrido afirmó que “no me referiré al tema”. Consignar que SENDA Santiago en diciembre de 2017 ordenó que el jefe comunal de RN y una decena de directivos municipales linarenses se hicieran exámenes antidrogas. La pericia se realizó en la ex Clínica del Maule en Talca. Todos salieron negativos.


Autor: septimapaginanoticias.cl

              El candidato a alcalde independiente Alamiro Garrido Cáceres emplazó a los postulantes a jefe comunal por Linares  a realizarse un test antidrogas o “examen de pelo” con la finalidad de dar una señal clara de lucha contra el consumo de drogas que lamentablemente ha ido en aumento en el Maule sur. 

El empresario de los berries expresó que “efectivamente la ciudadanía está muy descontenta con la clase política  y creo que es importante que en este nuevo Gobierno comunal exista la mayor transparencia transversal  posible. Es así que proponemos que los Concejos Municipales se puedan realizar en poblaciones y sean transmitidos con la finalidad que la ciudadanía sepa el trabajo de sus autoridades. Además planteamos que cada candidato voluntariamente se haga un test de drogas, previo al comienzo de la campaña, para dar una señal potente de lucha contra el consumo de drogas y estupefacientes”, comentó.

“EN LA PLAZA Y QUE TODOS TRANSMITAN”

El candidato independiente Carlos Gajardo señaló que “no tengo ningún problema. No consumo drogas. Hagámoslo rapidito, mañana mismo… Me hago el test en la Plaza de Linares. Ojala los medios de comunicación transmitan en directo y los resultados se hagan públicos a la brevedad”, dijo el ex consejero regional.

 

“NO CONSUMO DROGAS”

Por su parte el joven aspirante al sillón municipal Francisco Pinochet (Revolución Democráctica) dijo que “no consumo ningún tipo de drogas. Me parece que es bueno transparentar aquello a través de cualquier examen. No tengo ningún problema”, subrayó.

 “NO TENGO NINGUNA DIFICULTAD”

Sobre este tema el candidato de la Unidad Constituyente (Ex Nueva Mayoría), Waldo Alfaro expresó no tener ninguna dificultad en realizarse el test antidrogas. “No consumo ninguna droga. Hemos trabajado en esta materia apoyando a muchas personas y sabemos que hay problemas graves de tráfico en Linares que tenemos que enfrentar”, acotó.

MEZA NO SE REFIERE AL TEMA

Finalmente el alcalde Mario Meza consultado por Séptima Página Noticias a través de su jefe de gabinete sobre la propuesta de Alamiro Garrido afirmó que “no me referiré al tema”.

Consignar que SENDA Santiago en diciembre de 2017 ordenó que el jefe comunal de RN y una decena de directivos municipales linarenses se hicieran exámenes antidrogas. La pericia se realizó en la ex Clínica del Maule en Talca. Todos salieron negativos.