Diputado Rentería pide al Gobierno modificar Plan Paso a Paso y terminar con cuarentenas

Diputado Rentería pide al Gobierno modificar Plan Paso a Paso y terminar con cuarentenas
Rolando Rentería, diputado por el Maule sur.

Parlamentario indicó que “hemos tenido un sustantivo avance en el proceso de vacunación donde más de la mitad de los chilenos se encuentran con las dos dosis de las vacunas nos permite poder avanzar en ir terminando con estas restricciones que tanto han afectado a nuestro país”.


Fuente: Comunicaciones Bancada UDI. Autor: septimapaginanoticias.cl

 

         El diputado de la UDI, Rolando Rentería, anunció este miércoles que realizó “una presentación formal al gobierno para modificar sustancialmente el Plan Paso a Paso y empezar a terminar con las cuarentenas, que han sido eternas en nuestro país”.

El legislador explicó que son “cientos de miles de pymes las que están con sus puertas cerradas que no pueden funcionar, que están desesperados por poder abrir; y por otro lado, tenemos el sustantivo avance en el  proceso de vacunación donde más de la mitad de los chilenos se encuentran con las dos dosis de las vacunas nos permite poder avanzar en ir terminando con estas restricciones que tanto han afectado a nuestro país”.

"Debemos empezar a abrir las puertas de las pequeñas y medianas empresas para acceder a que todos los chilenos puedan salir”, agregó Rentería.

Por último el ex alcalde de Linares indicó que las personas deben ser más responsables que nunca al ya recibir las dos dosis de vacunación contra el Covid-19 e hizo un llamado “al autocuidado, a la responsabilidad personal, pero también tenemos que permitir que las pequeñas y medianas empresas vuelvan a abrir sus puertas y a terminar con un toque de queda que en muchos casos ha sido prácticamente eterno”.