Francisco Durán o John Sancho: la encrucijada de RN en el Maule sur

Francisco Durán o John Sancho: la encrucijada de RN en el Maule sur
Francisco Durán y John Sancho, precandidatos a diputados de RN por el Maule sur.
Francisco Durán o John Sancho: la encrucijada de RN en el Maule sur

Semana decisiva en materia de candidatos a la Cámara Baja en las provincias de Linares y Cauquenes.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                              Una verdadera encrucijada vive RN en el Maule sur en torno a las candidaturas a diputados del ex Seremi del MOP y el administrador municipal de Linares, Francisco Durán Ramírez y John Leandro Sancho Bichet, respectivamente.

Lo único concreto es que el tema debe definirse el fin de semana próximo. El día 23 de agosto deben estar inscritos todos los postulantes a la Cámara Baja.

Durán y Sancho son dos figuras importantes de RN. Ambos tienen arraigo y durante estas semanas se han desplegado por las once comunas del distrito 18. Se han entrevistado con alcaldes, concejales, consejeros regionales, organizaciones de base y visitado los diversos medios de comunicación para dar a conocer sus planes e inquietudes.

Será finalmente el Consejo General del Partido el día sábado 21 de agosto de 2021, a través de una sesión remota o telemática, entre las 09:30 y las 13:30 horas que resuelva el misterio y la interrogante entre Francisco Durán y John Sancho.

SENADOR GALILEA

Además de Durán y Sancho en RN hay otras dos precandidatas: Paula Labra, Seremi de Salud Metropolitana y Eva Palma, actual jefa DAEM de Linares.

En este contexto el Senador Rodrigo Galilea, durante esta mañana, evitó anticipar quienes serán los candidatos de RN en el Maule sur dado que hay un proceso interno en curso. Independiente de lo anterior abrió la puerta para que tanto Francisco Durán como John Sancho puedan ser postulantes a la Cámara Baja, argumentado que la paridad de género (60-40) se podría dar en el contexto nacional y no local, es decir, en una zona podrían ir dos mujeres y en otra dos hombres perfectamente, desechando el planteamiento de llevar obligatoriamente un varón y una dama en todos los distritos.