(VIDEO) Seremi de Salud del Maule asegura que no hay más casos de variante Delta de Covid-19 en Linares

Paciente positiva se recupera satisfactoriamente y podría ser dada de alta durante los próximos días


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                           La Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán aseguró que no hay más casos de variante Delta de Covid-19 en la ciudad de Linares.

Fue Séptima Página Noticias quien reveló a través de una entrevista exclusiva con la directora comunal de salud de Linares, enfermera Mirtha Núñez de la pesquisa de este contagio.

La mujer de 50 años es la segunda persona infectada Delta en el Maule (la primera fue en San Javier). La paciente se encuentra en buenas condiciones de salud e incluso podría recibir el alta médica durante los próximos días. Además estaba inmunizada contra el Covid-19.

Durán, en rueda de prensa, entregó todos los detalles del trabajo de trazabilidad realizado hasta este minuto y llamó a la tranquilidad de la población. En Linares hay muchas personas que están en residencia sanitaria o en cuarentena en sus hogares debido a que mantuvieron contacto con la persona infectada. Otros fueron definidos como contactos de contactos.

La OMS clasifica a Delta como una variante de preocupación, lo que significa que ha demostrado ser capaz de aumentar la transmisibilidad, causar una enfermedad más grave o reducir el beneficio de las vacunas y los tratamientos.

La comuna, además, no tendrá cambios en el marco del Plan Paso a Paso y se mantendrá en la Fase 4 de “Apertura”.