Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó la entrega del Conjunto Habitacional Parque del Sol en Linares

Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó la entrega del Conjunto Habitacional Parque del Sol en Linares
ste proyecto contó con una inversión total de obra de más de 12 mil millones de pesos.

En su segunda jornada en la Región del Maule, el Mandatario encabezó la entrega del Conjunto Habitacional Parque del Sol II en Linares, un proyecto cuyas obras comenzaron en agosto de 2022 y que beneficiará a 318 familias de los comités Nueva Esperanza y Los Robles N° 4


Fuente: Comunicaciones Gobierno de Chile. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                  Junto al alcalde de Linares, Mario Meza; la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta; la gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo; y el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, realizó un recorrido por la nueva vivienda de Alexandra Valderrama antes de participar de la entrega de llaves a 4 de las 318 familias beneficiadas con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 y que podrán mudarse al conjunto habitacional Parque del Sol II de Linares.

Este proyecto contó con una inversión total de obra de más de 12 mil millones de pesos. Tiene una superficie que supera los 80 mil m2, equipamiento comunitario con accesibilidad, y servicios en su entorno. Según la cantidad de integrantes de cada grupo familiar, las viviendas pueden ser de dos pisos e, incluso, existe un modelo de un piso para personas con movilidad reducida.

En la actividad, el Presidente de la República destacó el avance del Plan de Emergencia Habitacional que encabeza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. “A nivel nacional seguimos avanzando firmes en una meta que nos pusimos y que cuando lo hicimos nos dijeron que era imposible, que era demasiado ambiciosa, la de construir durante nuestro Gobierno 260 mil viviendas. Ya llevamos del orden de las 110 mil y en la Región del Maule hemos cumplido cerca del 70% de esa meta. Por lo tanto, en la Región del Maule no sólo la vamos a cumplir, sino que la vamos a superar. Y a nivel nacional vamos a cumplir las 260 mil viviendas construidas, que es más de lo que se ha hecho en todos los últimos periodos”, afirmó el Mandatario.

La meta a nivel nacional del Plan de Emergencia Habitacional es llegar a 260.000 viviendas construidas. A la fecha, lleva un avance de más de 109 mil viviendas terminadas. De ellas, 11.571 corresponden a la Región del Maule, donde la meta es de 16.667 viviendas. Es decir, un avance de más del 69%.

Luego de la entrega de llaves, el Presidente Gabriel Boric también recalcó algunas de las actividades realizadas durante su visita a la región. “Era necesario y nuestro deber también venir con buenas noticias. Contarles que estamos fortaleciendo los Trenes para Chile y los ramales que van a llegar también a su ciudad, fortaleciendo el tren de Santiago a Curicó y a Talca; que acabamos de entregar un hospital de primer nivel en Curicó; que entregamos una subcomisaría en Longaví; que vamos a estar inaugurando un teatro en Constitución y en Linares vamos a tener una reunión con todos los alcaldes del Maule Sur para conocer directamente cuáles son las necesidades, cuáles son las cosas pendientes que tenemos, porque no estamos solamente para alegrarnos por los hechos, sino también para asumir más compromisos y redoblar los esfuerzos de mejorar vuestra calidad de vida (...) vecinos y vecinas, estamos avanzando en mayor dignidad, en mayor justicia, en mayor igualdad para el pueblo de Chile y porque a ustedes no debemos, es por eso que estamos aquí”.