Caso "Catita Vásquez": mañana presentan querellas por homicidio y obstrucción a la justicia

Caso "Catita Vásquez": mañana presentan querellas por homicidio y obstrucción a la justicia
Sigue el misterio en torno al deceso de "Catita" Vásquez Muñoz.

La muerte de la ex funcionaría municipal es un verdadero enigma oolicial


      Un nuevo capítulo se vivirá mañana con relación al enigmático deceso de la ex funcionaría municipal , Catherine Vasquez Muñoz.

El abogado de la familia de la extinta operaria de la Dirección de Tránsito de Linares, Álvaro Montesinos anunció que se presentarán dos querellas, una por homicidio y otra por obstrucción a la justicia.

"Catita" fue encontrada sin vida a fines del mes de mayo recién pasado en un callejon rural de la localidad de "La Aguada", en la comuna de Longaví. La PDI como el Ministerio Público han inclinado la balanza de la investigación a un suicidio, lo que es rechazado por la familia que cree en la intervención de terceros en la muerte de la joven madre. A eso se suman periicias efectuadas por el forense Liis Racabal que potencian la hipotesis del homicidio.

"La querella por homicidio es contra quien o  quienes resulten responsables de la muerte de Catita Vásquez. La segunda querella es por obstrucción a la justicia y está dirigida al Ministerio Público, la PDI, Carabineros , SML, entre otros organismos. Creemos que para este caso es pertinente nombrar a un fiscal exclusivo y obviamente externo a Linares y la región", dijo el abogado Alvaro Montesinos a Séptima Pagina Noticias.