CORE Alamiro Garrido pide al Presidente Boric que intervenga en la construcción del mega hospital de Linares

CORE Alamiro Garrido pide al Presidente Boric que intervenga en la construcción del mega hospital de Linares
CORE Alamiro Garrido Cáceres junto al Presidente de la República, Gabriel Boric.

La obra está prácticamente paralizada. Centro de salud es construido por la empresa Astaldi S.A. en el lado poniente de la comuna


Autor: septimapaginanoticias.cl

        El consejero regional Alamiro Garrido Cáceres pidió al Presidente de la República, Gabriel Boric su intervención para la construcción del mega hospital de Linares.

La obra está prácticamente paralizada y se levanta en el área poniente de la comuna. Las faenas fueron limitadas a la empresa Astaldi S.A.

Garrido habló con el Jefe Estado en el marco de la entrega de viviendas en el sector Nuevo Amanecer. Además de la conversa la autoridad le entregó una carta. Testigo del diálogo la Senadora PS por el Maule sur, Paulina Vodanovic.

MISIVA

"Me dirijo a usted como Alamiro Garrido Cáceres, consejero regional del Maule y miembro activo de la Comisión de Salud del GORE, con la esperanza de que pueda considerar la grave situación que enfrentamos en el Maule sur, específicamente en la comuna de Linares. El motivo de mi comunicación es expresarle el profundo malestar que nos embarga debido a la paralización del hospital de Linares (obra MINSAL), el cual apenas ha alcanzado un avance del 30%. Mientras observábamos con júbilo su visita a la ciudad de Curicó para inaugurar el nuevo hospital (obra MOP ), no podemos evitar sentirnos desalentados al comparar esa realidad con la de Linares. Ambos hospitales son prácticamente gemelos, iniciaron su construcción al mismo tiempo, y sin embargo, mientras el de Curicó ya está completamente terminado y operativo, el de Linares permanece paralizado", dice la misiva.

Luego agrega que "entendemos que se ha argumentado la paralización debido al alza de precios, inflación, IPC, durante la pandemia, lo que llevó a un aumento en el valor inicial del proyecto de 107 mil millones de pesos a una desviación presupuestaria del 30% equivalente a M$29.000. Sin embargo, a pesar de las gestiones realizadas ante diversas autoridades, no hemos recibido una respuesta efectiva para reactivar la construcción del hospital. Es imperativo destacar la importancia estratégica del hospital de Linares para el Maule sur, ya que ha sido el centro de atención para las provincias de Cauquenes y Linares, así como para numerosas comunas circundantes. La salud de nuestra comunidad se ve seriamente afectada por la falta de este centro hospitalario, y es por ello que solicitamos su intervención para garantizar su pronta reactivación y que el hospital de Linares si pertenezca a la moderna red de salud al corto plazo del Maule sur junto a hospitales de Cauquenes y Parral ( hoy con más del 35% de avance obra MOP). Confiamos en su compromiso con la salud pública y en su capacidad de gestión para intervenir en esta situación que afecta directamente a nuestros vecinos y vecinas del Maule Sur y de la ciudad de Linares. Agradeciendo de antemano su atención a esta urgente solicitud, quedo a su disposición para cualquier información adicional que pueda requerir", apunta.