Pinochetistas celebraron golpe militar en plaza que lleva nombre del dictador en la ciudad de Linares

Pinochetistas celebraron golpe militar en plaza que lleva nombre del dictador en la ciudad de Linares
Plazoleta

La actividad reunió a unas 120 personas en el área verde que se ubica colindante a la Escuela de Artillería. Hubo amplio resguardo de Carabineros de Chile


             Unas 120 personas llegaron pasado el mediodía de hoy a la Plazoleta "Augusto Pinochet Ugarte" de Linares para participar de un nuevo acto de conmemoración del golpe militar.

En la ocasión se entonó el Himno Nacional con la estrofa que hace alusión a "los valientes" soldados del Ejército de Chilese escuchó el comunicado de la Junta Militar que anunció el golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973 y se pusieron ofrendas florales en el monolito que existe en el lugar, junto a discursos que recordaron la controversial fecha. Además se interpretó el Himno de Carabineros de Chile y la canción "Libre".

OPINIONES 

En la instancia el oficial en retiro del Ejército, Jorge Tejos realizó duros cuestionamientos a la clase política desde la UDI hasta el PC, exceptuando a los Republicanos. 

Del mismo modo dijo que Chile habló en referencia a los resultados del Referéndum Constitucional. "No más debate Constitucional. A trabajar por los temas de verdad", subrayó.

Abraham Araya, emblemático dirigente de los camioneros aseguró que el país está igual que el año 1973 y cuestionó el trabajo realizado por el ex Presidente Sebastián Piñera y el actual Jefe de Estado, Gabriel Boric. "Hay un segmento que destruye e incendia el país. Son jóvenes intocables. Eso no puede ser ", apuntó.

Finalmente Rosa Catrileo, agricultura de la zona afirmó que "como chilena estoy agradecida de los militares. La derecha y los políticos traidores de RN, UDI, Evópoli y algunos Republicanos solo quieren destruir el país. Queremos paz, seguridad y trabajo. Los políticos hacen mal su pega. No queremos nueva Constitución y los problemas que tenemos no son de Constitución sino de leyes mal redactadas", aseveró.

Noticia en desarrollo...