¿Cual fue Tu Reacción?
Únete a nuestra lista de suscriptores para recibir las últimas noticias, directamente en tu bandeja de entrada
Fuente: Comunicaciones Senadora Ximena Rincón. Autor: septimapaginanoticias.cl
Como productiva y esperanzadora fue calificada la reunión que sostuvieron la senadora de Demócratas por el Maule, Ximena Rincón; familiares de víctimas de casos no resueltos en la provincia de Linares y el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, ocasión en que abordaron los diversos casos de alta connotación que o no han sido resueltos o han sido cerrados sin responsables.
“Tuvimos una muy buena reunión por distintos hechos que terminaron con muertos en la provincia de Linares. Junto a familiares de las víctimas nos reunimos con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, para plantearle su malestar por demoras en las resoluciones o por no considerar hechos fundamentales en las investigaciones. Pedimos que se revisaran estos casos y que se tomaran decisiones, porque es tremendamente grave que pese a informes forenses que detallan causas de muerte distintas a las que consigna Fiscalía, ni siquiera se revisen”, aseguró Ximena Rincón.
La parlamentaria sostuvo que es de la máxima gravedad lo que ha ocurrido en la provincia de Linares y que, en atención a esas familias, es que solicitó la audiencia con el Fiscal Nacional, quien se comprometió a revisar cada caso y tomar las medidas que estime pertinente
En representación de las familias de las víctimas, Marcelo Campos, planteó destacó la importancia del encuentro con el Fiscal Nacional y recordó que se trata de personas que se sienten revictimizadas por el Ministerio Público de Linares. “Fue esperanzador escuchar que (el fiscal) investigaría los antecedentes que le hicimos llegar y que además se comprometiera a estudiar el cambio de fiscal en causas que están vigentes por otro que no sea de la región”, aseguró el vocero.
Agregó que hubo concordancia entre los familiares de las víctimas en que es necesario cambiar a la fiscal jefe de Linares, pues “en más de 20 años en el cargo genera lazos importantes, que generan desconfianza y sensación de impunidad sobre muchos casos que se llevan adelante”.
Editora Febrero 12, 2026 531
Editora Febrero 11, 2026 450
Editora Febrero 10, 2026 350
Editora Febrero 9, 2026 288
Editora Febrero 11, 2026 242
Editora Diciembre 25, 2025 978
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni viviendas afectadas
Editora Enero 16, 2026 284
La parrilla artística contempla para la noche del viernes 23 las presentaciones...
Editora Febrero 10, 2026 348
"En Chile se nos repite hasta el cansancio el discurso de la meritocracia, el esfuerzo...
Editora Diciembre 23, 2025 1168
Ismael Flores Navarrete cometió 34 delitos de estafa que afectaron a numerosas personas...
Editora Enero 25, 2026 160
La oferta programática del Mindep- IND de la región del Maule también abarca jóvenes,...
Editora Febrero 5, 2026 102
La iniciativa deportiva y recreativa destacó por su alta convocatoria y ya proyecta...
Editora Diciembre 21, 2025 290
En su tradicional columna de opinión para Séptima Página Noticias, la cientista...
Editora Febrero 1, 2026 806
Justicia prohibió a los medios de comunicación divulgar el nombre del imputado de...
Editora Diciembre 16, 2025 255
El parlamentario gremialista sostuvo que el foco del gobierno debe estar en ejercer...
Editora Noviembre 18, 2025 312
La 11 edición de Festival Felina se desarrollará el 27, 28 y 29 de noviembre en...
Editora Febrero 13, 2026 119
Editora Febrero 13, 2026 130
Editora Febrero 12, 2026 527
Editora Febrero 12, 2026 238