Linares vivirá el segundo Festival “Chupayaso”

Linares vivirá el segundo Festival “Chupayaso”
Se viene el

El festival contará con espectáculos, clases abiertas y talleres que impartirán los propios artistas provenientes de Chile, Argentina y España. Además se presentará la investigación “Memorias de Tonys Chilenos” ; y el documental y libro “Detrás del Coreto-Desarrollo del Circo Social en Chile”.


                            “Chupayaso” es un juego de palabras entre Chupalla –el clásico sombrero campesino- y Payaso. Esta mezcla entre identidad y tradiciones es lo que inspira este proyecto, que por segunda vez realiza el Espacio Cultural “La Pala” y que presenta espectáculos cómicos de calidad y una oferta formativa en el mundo del circo y el clown. Además es un lugar de encuentro entre públicos y creadores. Y es por sobre todo una iniciativa que reivindica el espacio público como un lugar de acceso a la cultura y en donde todos, sin límites de edad pueden compartir.

El festival , que se realizará entre el 02 y 06 de octubre en la Alameda, contará con espectáculos, clases abiertas y talleres que impartirán los propios artistas provenientes de Chile, Argentina y España. Además se presentará la investigación “Memorias de Tonys Chilenos” ; y el documental y libro “Detrás del Coreto-Desarrollo del Circo Social en Chile”.

Los artistas y compañías confirmadas son: Tallarín con Banana, Payaso Chumbeque, Los Maestros de las Cosquillas, Pajita, los Farambuleros y la visita ilustre de clown español Tortell Poltrona, fundador de Payasos sin frontera y un pionero europeo en la renovación del payaso.

DIRECTOR
 

Para Jorge Muñoz Castro, director de “La Pala”,  “este evento viene a cerrar un gran período del fondo de intermediación del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio que comenzó en 2017. Estamos muy felices como equipo de poder aportar a una mejor comuna desde el ámbito cultural, creemos que es importante y que se puede dar un sello especial a nuestra ciudad”.

Durante la semana de “Chupayaso” también se celebrará la Fiesta de Aniversario Nº 5 de “La Pala”, con actividades durante todo el sábado 5 de octubre que comenzarán a las 12 horas  en la Alameda  de Linares y que incluirá circuitos circenses, música en vivo, teatro de marionetas de “Lambe Lambe” y la sorpresa: el espectáculo que está preparando “La Pala” en compañía de destacados músicos linarenses.

Este festival creado por el “Espacio Cultural La Pala”, llevó a cabo su primera versión en la Alameda de Linares entre el 15 y el 19 de Noviembre del 2017, con funciones gratuitas, familiares y un segmento especial para colegios con un público de alrededor de 3 mil personas y que contó con dos a tres espectáculos diarios e intervenciones urbanas.