Pesar por deceso de funcionaria de la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Linares

Pesar por deceso de funcionaria de la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Linares
Congoja por fallecimiento de Yesenia Olate Calabrano.

Yesenia Olate falleció la madrugada de hoy en el Hospital Regional de Talca debido a problemas cardiovasculares


Enorme pesar ha provocado el repentino deceso de la funcionaria de la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Linares, Yesenia del Carmen Olate Calabrano.
Una afección cardiovascular fue la causa de su fallecimiento la madrugada de hoy en el Hospital Regional de Talca.
HOMENAJE
El alcalde de la comuna, Mario Meza Vásquez expresó sentidas palabras a través de sus redes sociales. "Hace más de 14 años conocí a una luchadora inigualable, una mujer que le ganó a la calle en el día a día , una mujer que le ganó a la vida. Siempre con tu sonrisa presente e inigualable. Te conocí como dirigenta gremial de los comerciantes ambulantes del peatonal, luego te invité en el 2016 a ser parte de este proyecto ciudadano.  Continuaste en lo tuyo y yo en lo mío, preferías la 'calle' como me decías, hasta que la pandemia te trajo hacia mi y te incorporaste primero en servicios generales y en la OPD, y luego en la recién creada Oficina Comunal de Seguridad Pública. Sin darte cuenta fuiste el corazón de dicha unidad, nuestra operadora telefónica y de cámaras, dando órdenes , coordinando, planificando y siendo esencial para todos y cada uno nosotros. Dejas un tremendo vacío Yesenia, no podemos creer que nos lleves la delantera, tu muerte nos deja perplejos, te extrañaremos mucho, yo te quise mucho en vida porque eras ejemplo de lucha y superación inigualable y siempre con tu sonrisa. Conociste mis éxitos y fracasos, y ahí siempre estuviste. 
Llegaste a la educación superior; tuviste tu primer auto y amononaste tu casa , cada logro siempre lo conversamos. Te quiero mucho, en algún lugar desde la eternidad recibe nuestros besos y abrazos. Cuidaremos de tus hijos, como tú cuidaste de nosotros en este equipo de Seguridad Pública y municipal que te lloramos", dijo la autoridad.
VELATORIO Y FUNERALES 
Los restos de la funcionaria municipal están siendo velados en su casa de Juan Martínez de Rosas con Dalcahue al interior de la población Yerbas Buenas. Sus funerales serán este domingo 02 de octubre a las 10:00 horas en la Parroquia María Peregrina. Su última morada el Parque Campo Sacro.