Alcalde Meza: “Nuestra decisión es que Bomberos de Linares administre el sistema de parquímetros”

Alcalde Meza: “Nuestra decisión es que Bomberos de Linares administre el sistema de parquímetros”
Mario Meza, alcalde de Linares.

El jefe comunal aclaró que el cobro de parquímetros representa para el municipio un aporte anual de 250 millones de pesos. Dichos dineros-acotó-se ocupan en el aseo de la ciudad, mobiliario urbano y diversas acciones sociales.


                                      Durante estas últimas horas se ha reactivado el debate por el cobro del sistema de parquímetros en Linares y su administración.

Lo anterior tras conocerse el alza que tuvo desde el 2 de enero recién pasado el cobro por estacionarse en la vía pública. Ahora se paga 260 pesos la media hora y 19 pesos el minuto adicional.

Varios estamentos plantearon la urgencia de analizar este impuesto y la posibilidad que Bomberos de Linares los pueda administrar durante los próximos años.

En tal sentido el alcalde de Linares, Mario Meza fue categórico en reiterar su postura. Este contrato culmina el 2020 y hay que llamar a una nueva licitación. He planteado en tres o cuatro ocasiones al superintendente del Cuerpo de Bomberos , Héctor Sepúlveda que ellos sean los encargados de administrar el cobro. Eso significaría apoyarlos económicamente y respaldarlos en la gran labor que hacen al servicio de la comunidad. Espero que acepten el desafío y se organicen para hacerse cargo de este sistema”, dijo el jefe comunal linarense.

Del mismo modo aclaró que el cobro de parquímetros representa para el municipio un aporte anual de 250 millones de pesos. Dichos dineros-acotó-se ocupan en el aseo de la ciudad, mobiliario urbano y diversas acciones sociales.