Lémures de cola amarilla se unen a la familia del zoológico linarense
Es una especie altamente social que vive en grupos de hasta treinta individuos, y en los cuales se manifiesta un dominio social de las hembras, comportamiento común entre los lémures.
Seis lémures de cola amarilla son la nueva atracción de “Casa Noé, Mundo Animal”, uno de los principales sitios turísticos del Maule y que se ubica en la localidad de San Antonio, 5 kilómetros al oriente de Linares
Tras un proceso de adaptación los primates se ubican en el primer patio del centro animal, sumándose a las mil especies que cohabitan en este lugar.
El lémur de cola anillada es una especie de primate de la familia Lemuridae. El lémur de cola anillada es la única especie dentro del genero monotipo Lémur y, al igual que otros lémures, se encuentra únicamente en Madagascar. Se le conoce localmente como hira o maky (makien francés), y habita en los bosques de ribera y matorral de espinos de las regiones del sur de la isla. Es un animal omnívoro y el más terrestre de los lémures, de comportamiento diurno. se mantiene activo exclusivamente durante las horas con luz del día.
Es una especie altamente social que vive en grupos de hasta treinta individuos, y en los cuales se manifiesta un dominio social de las hembras, comportamiento común entre los lémures. Para conservar el calor y reforzar los vínculos sociales, los grupos se acurrucan juntos, formando una «bola de lémures». Les gusta tomar el sol, sentándose erguidos y mostrando la parte ventral, de piel blanca y más delgada.
El Lémur se hizo muy conocida a través de la película “Madagascar” a través del personaje Mort,
“Es un primate muy hermoso y alegre. Esperamos que los niños puedan conocerlos y disfrutar con ellos”, dijo Juan Carlos Muñoz de “Casa Noé, Mundo Animal”.
Durante el verano el establecimiento funciona de 10 a 18 horas de martes a domingo. La entrada tiene un costo general de 3 mil pesos.