"Ola de calor" en el Maule

"Ola de calor" en el Maule
Días de intenso calor habrá en Maule.

Mañana, día de elecciones, la temperatura podría bordear en los valles los 33 °C. Se recomienda llevar agua en una botella para mantenerse hidratado


Fuente: Metereología Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

          Un periodo de altas temperaturas "anómalas" para la fecha, se harán presente en nuestra región. El fenómeno comenzó ayer  y podría extenderse hasta por 5 días más.

"Este episodio de calor estará variable, no todos los días estará completamente despejado, podrían haber inclusive días con niebla matinal y probablemente chubascos en cordillera, por lo tanto, algunas comunas podrían tener máximas bajo lo anunciado a continuación", indica Pedro Corvalán de Metereología Maule.

PROYECCIÓN

Las temperaturas esperadas por sector son: 

-Precordillera: 29° a 33°C
-Valles: 30° a 33°C
-Cordillera de la Costa: 31° a 35°C / Hasta 37°C.

DOMINGO DE ELECCIONES

Para este domingo 21 de noviembre, día de elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales se proyecta una mínima de 13 °C y una máxima de 33 °C en Linares y en varias comunas del Maule.

Por lo mismo la directora de salud pública de la UTalca, Erika Retamal, indicó que, "lo ideal es que las personas lleven agua en una botella para mantenerse hidratados, usen bloqueador solar, utilicen algo para cubrirse y evitar el sol, como un sombrero, y además lleven mascarillas de recambio, puesto que debido al uso y el calor estas se humedecen y pierden su efectividad".