Linares se suma a la nueva tendencia municipal y espera visto bueno para vender también el gas más barato

Linares se suma a la nueva tendencia municipal y espera visto bueno para vender también el gas más barato
En Linares se paga 21 300 pesos por el gas de 15 kilos de la empresa HN.

Alcalde Mario Meza Vásquez expresó que “las ideas buenas se copian. Espero que esto se resuelva favorablemente por nuestras familias y principalmente por los adultos mayores”. En Linares se paga 21 300 pesos por el gas de 15 kilos de la empresa HN


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                    La Municipalidad de Linares informó este viernes que se sumará a la idea y gestiones para comercializar gas a menor costo, tras el anuncio realizado por el municipio de Chiguayante y otras urbes del país.

“Las ideas buenas se copian y por cierto la posibilidad que la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) pueda autorizar a varios municipios del país para distribuir a menor costo el gas para nuestras vecinas y vecinos sería una tremenda noticia”, comentó el alcalde de Linares, Mario Meza.

En el diálogo con Séptima Página Noticias el jefe comunal manifestó que “los municipios hemos creado farmacias comunitarias o populares, los municipios hemos creado clínicas dentales (lo que en nuestro caso está en camino)  y los municipios tenemos  la capacidad de generar una cercanía con la comunidad donde lo que se busca es el servicio público”, detalló.

Meza recordó que la ENAP es una empresa pública del Estado que vende gas a los privados y estos por cierto a sus consumidores y clientes. “Creemos que es del todo razonable que si la ENAP vuelve a sus orígenes como empresa pública del Estado es posible vender a bajo costo el gas. Esto lo debe evaluar la Contraloría. Sin duda sería una tremenda iniciativa”, detalló.

Por último el alcalde de Linares dijo que esta materia (venta de gas a bajo costo) lo habían conversado muchos municipios del país en forma interna. “El tema se venía  analizando a través de las distintas asociaciones municipales. Esperamos que esta petición pueda ser resuelta de manera positiva, antes de la época de invierno, donde el consumo del combustible, principalmente el gas licuado para muchos adultos mayores aumenta considerablemente. Linares se suma a esta ofensiva, es una tremenda iniciativa y esperamos que los municipios tengamos una noticia positiva por parte de ENAP”, terminó diciendo.

En Linares la empresa HN cobra 21 300 pesos por el gas de 15 kilos. Consignar, además, que ENAP tiene una planta muy cerca de Linares, en este caso, en el Fundo "San Gabriel" al poniente de la comuna de Longaví.