Tres nuevas demandas complican al director comunal de salud de Linares

Tres nuevas demandas complican al director comunal de salud de Linares
Nuevas denuncias por acoso laboral complican al director comunal de salud de Linares, enfermero Patricio Fernández.

Séptima Página Noticias conversó telefónicamente con el director comunal de salud, enfermero Patricio Fernández quien dijo que junto a sus abogados prepara su defensa. “Ellos deben demostrar cada una de sus acusaciones. Las decisiones que se han tomado tienen que ver con el mejor servicio de salud primaria a la comunidad. No entraré en mayores detalles”, comentó


                               Durante las últimas horas se han conocido de tres nuevas denuncias del tipo laboral contra el director comunal de salud de Linares, enfermero Patricio Fernández.

Tema que complica al profesional de la salud que, hasta la fecha, tiene el respaldo en su cargo por parte del alcalde de la comuna Mario Meza Vásquez y el administrador municipal, John Sancho.

Seguidilla de denuncias que ponen en tela de juicio al enfermero a cargo de coordinar la atención primaria de salud de la comuna de Linares, una de las áreas más sensibles de cualquier gestión municipal.

De esta forma un tecnólogo médico demandó al profesional por “acoso laboral” con características personales. Se trata de un ex funcionario que trabajaba en la Unidad de Atención Primaria Oftalmológico (UAPO). En la acusación se plantean diversos malos tratos y se exige una indemnización de 50 millones de pesos.

Seguidamente ayer la enfermera Natalia Tapia, directora del Cecofs “Yerbas Buenas” ingresó al sistema judicial una denuncia por incumplimiento de un avenimiento anterior. Aquí la profesional da cuenta de diversos problemas con su colega y superiores jerárquicos. También plantea una compensación económica de 50 millones de pesos.

La tercera acción judicial también es por “acoso laboral” y fue interpuesta por Fernando Jeldres, quien se ganó un cargo de jefe de Recursos Humanos del Departamento de Salud Comunal y que hoy trabaja en el Centro de Salud Familiar “Nuevo Amanecer”. El profesional también pide una alta suma de dinero de indemnización por daño laboral y psicológico. Alrededor de 20 millones de pesos.

Denuncias que se encuentran en su etapa inicial en los juzgados de letras de Linares.

DIRECTOR COMUNAL

Séptima Página Noticias conversó telefónicamente con el director comunal de salud, enfermero Patricio Fernández quien dijo que  junto a sus  abogados prepara su defensa. “Ellos deben demostrar cada una de sus acusaciones. Las decisiones que se han tomado tienen que ver con el mejor servicio de salud primaria a la comunidad. No entraré en mayores detalles”, comentó.