Entregan aportes al Hogar “Las Rosas” de Linares

Entregan aportes al Hogar “Las Rosas” de Linares
Entregan aporte a la Hogar de Ancianos de la Fundación "Las Rosas" en Linares.

“Los residentes son parte de la comunidad, son de nuestra ciudad, que lo hemos visto en distintas oportunidades probablemente cuando éramos más chicos, vendiendo en las calles, en las micros, hay historias preciosas aquí dentro. La verdad es que no sólo nos importa la ayuda en términos técnicos y monetarios, sino que también necesitamos que se les habrán espacios a nuestros residentes, porque no vinieron a estar abandonados, ni hay 90 personas escondidas acá detrás de estos muros”, indicó Iris Alarcón, directora del establecimiento.


                      Diverso equipamiento y pañales fueron entregados por el alcalde Mario Meza y el jefe de gabinete de la Oficina Parlamentaria del Senador Rodrigo Galilea, Ignacio Morales al Hogar de Ancianos de la Fundación “Las Rosas” de la ciudad de Linares.

“Desde el Gobierno Comunal y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, hemos entregado a este recinto dos catres clínicos, dos veladores, un burrito, una silla de ruedas y varios paquetes de pañales. Da lo mismo lo que cuesta todo eso, en la medida que uno pueda generar un aporte importante para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida, pero sobre todo que se sientan con afecto, en compañía, que es un elemento que debiese estar siempre presente cuando se les visita en cada una de las jornadas”, dijo el alcalde Mario Meza.

En este recinto actualmente hay 90 adultos mayores. “Los residentes son parte de la comunidad, son de nuestra ciudad, que lo hemos visto en distintas oportunidades probablemente cuando éramos más chicos, vendiendo en las calles, en las micros, hay historias preciosas aquí dentro. La verdad es que no sólo nos importa la ayuda en términos técnicos y monetarios, sino que también necesitamos que se les habrán espacios a nuestros residentes, porque no vinieron a estar abandonados, ni hay 90 personas escondidas acá detrás de estos muros”, indicó Iris Alarcón, directora del establecimiento.

Finalmente Ignacio Morales, , quién ayudó en la gestión de esta donación se mostró conforme con lo obtenido. “Muy contento de poder ayudar a los abuelitos. Invitar a la gente a aportar, no solo en materia económica, sino que también venir a verlos, a darles un poco de alegría, tocar la guitarra. Así que vamos a organizar, a ver como los podemos ayudar en el tiempo que sea necesario para activar la Fundación Las Rosas”, enfatizó.