Medios nacionales dan amplia cobertura a la llegada de Jaime Valdés como nuevo gerente técnico y líder de la SADP "Depo Albirrojo"

Medios nacionales dan amplia cobertura a la llegada de Jaime Valdés como nuevo gerente técnico y líder de la SADP "Depo Albirrojo"
Jaime Valdés nuevo gerente técnico y dueño de Deportes Linares.

"Pájaro" además anunció en Linares su retiro definitivo del fútbol profesional. Es el principal accionista del "Depo". Eduardo Lobos en tanto es el reemplazante de Luis Pérez Franco en el cargo de entrenador


      El bombazo noticioso difundido por Séptima Página Noticias tuvo finalmente revuelo nacional luego que durante esta jornada se confirmara el arribo de Jaime "Pájaro" Valdés como gerente técnico de Deportes Linares y principal accionista de la SADP "Depo Albirrojo".

Fue el alcalde Mario Meza y los dirigentes Alexis Gaete y Alex Vásquez quienes dieron la bienvenida oficial al otrora jugador de Colo Colo, Palestino, Bari y Fiorentina de Italia y la Selección Chilena. Junto con él arribó a la ciudad el entrenador Eduardo Lobos, ex portero de Colo Colo quien es el reemplazante de Luis Pérez Franco como técnico del primer equipo.
Antes de referirse a este nuevo desafío al mando de los albirrojos Jaime Valdés confirmó el fin de su carrera deportiva. Anunció que provocó revuelo en el ambiente futbolístico nacional.
Los principales medios de comunicación tradicionales del país dieron amplia cobertura a la llegada de "Pájaro" a Linares. Canal 13, TVN y Diario La Tercera, entre otros publicaron sendas notas sobre el aterrizaje del ex Seleccionado Chileno a la Región del Maule.

Junto con agradecer el apoyo de Mario Meza y los dirigentes albirrojos Jaime Valdés indicó que el principal desafío es que el equipo albirrojo mantenga la categoría. Actualmente Linares está en el penúltimo lugar de la tabla de colocaciones de la Segunda División Profesional. Además comprometió trabajar en las divisiones menores y el balompié femenino.
Si bien en la rueda de prensa no se entregaron los detalles de la negociación, extraoficialmente se indicó que Jaime Valdés se convirtió en el principal accionista de la SADP "Depo Albirrojo". Al tener sobre el 73 por ciento de las acciones se convierte en el nuevo líder albirrojo y a la vez gerente técnico. Además la inyección de recursos bordearía por los próximos cinco años alrededor de mil millones de pesos.
LOBOS
En tanto Eduardo Lobos será el nuevo estratego linarense. En el encuentro con los periodistas y reporteros dijo conocer a la perfección a cada uno de los jugadores del actual plantel. "Vamos a trabajar estos días, principalmente en lo psicológico. Tenemos ocho días antes del partido con el SAU", dijo el ex portero albo.

Con respecto a refuerzos expresó que es un tema considerado pero al fin de la primera rueda. "Haremos la evaluación y definiremos los cupos con tranquilidad. Espero que la afición nos apoye y aumente el respaldo como los socios", detalló.
Tras el punto de prensa el estratego se trasladó raudamente al Estadio "Tucapel Bustamante Lastra".para reunirse con el plantel de jugadores.
El próximo desafío deportivo de los albirrojos es en Cartagena el próximo martes 09 de mayo a las 16:00 horas ante San Antonio Unido.
Noticia en desarrollo...