El pago de Chile: Luis Pérez Franco dice que nadie lo ha contactado para tramitar su desvinculación legal con Deportes Linares

El pago de Chile: Luis Pérez Franco dice que nadie lo ha contactado para tramitar su desvinculación legal con Deportes Linares
Luis Pérez Franco, ex entrenador de Deportes Linares

El dos veces campeón con los albirrojos lamentó además que ningún jugador haya llegado a la citación del día lunes recién pasado donde se despediría formalmente del plantel de futbolistas. "Yo quiero mucho a Linares y me siento identificado con los colores albirrojos. Espero que el alcalde Mario Meza y los nuevos accionistas nos puedan recibir para sellar la salida legal del club. Nos queremos ningún problema", dijo en exclusiva a Séptima Página Noticias


                Luis Pérez Franco el dos veces campeón con Deportes Linares en la Tercera División "A" está viviendo lo que el antipoeta Nicanor Parra calificaba como el "pago de Chile", en el sentido que quienes han dado un servicio provechoso terminan sufriendo la ingratitud, el ninguneo y la ignorancia.
 
El estratego tras el partido con Deportes Melipilla, el sábado recién pasado, recibió una llamada del alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez quien le comunicaba la desvinculación del equipo debido al arribo de nuevos accionistas a la institución.
 
"Debo lamentar que nadie me haya llamado hasta este minuto para tramitar la desvinculación legal de Deportes Linares. Espero que el alcalde Mario Meza como los nuevos accionistas lo hagan para cerrar nuestro paso por Deportes Linares. Nosotros no queremos ningún problema sino que se cumpla con lo estipulado tanto por la SADP como por el municipio local", dijo Luis Pérez en diálogo exclusivo con Séptima Página Noticias.
 
Todo esto se da en medio de la llegada de Jaime Valdés como gerente técnico de los albirrojos y principal accionista de la SADP "Depo Albirrojo" y del entrenador Eduardo Lobos.
 
"Soy una persona que quiere mucho a Linares y me siento identificado con los colores albirrojos. El fútbol y la vida dan muchas vueltas. Nosotros solo queremos que nos cancelen lo que corresponde, firmar el finiquito y volver a nuestros hogares para seguir trabajando en otros desafíos deportivos. Tengo una alta estima del alcalde Mario Meza y del concejal Christian González, de muchos dirigentes anónimos y también de la hinchada. Pero la realidad es que estamos esperando para que podamos sellar el tema legal", detalló el entrenador.
 
JUGADORES LO DEJARON PLANTADO
 
Pero Luis Pérez Franco también está sentido con el plantel de jugadores de Deportes Linares, independiente que él trajo a la mayoría de los elementos. "Tras el partido les dije, vía WhatsApp, que nos reuniríamos el día lunes a las 10:00 horas en el Estadio 'Tucapel Bustamante Lastra' para despedirnos. Lamento que no haya llegado ningún jugador. Eso habla mal en lo personal. Pero la vida sigue y esto es fútbol", relató.
 
Finalmente expresó similares reparos para un grupo de hinchas que el día sábado le gritaron de todo en el recinto de la calle Rengo. "Todos queremos ganar y entiendo la frustración en la hinchada albirroja pero pienso que debe primar el respeto. Logramos dos títulos y ascensos con Deportes Linares. Eso es algo inolvidable. Me sentí triste al oír tantos insultos", apuntó.
 
Misma situación legal de Luis Pérez Franco viven Frank Carilao, Juan Páez y Diego Pérez Barría. Consignar que Linares está en el penúltimo lugar de la tabla de colocaciones de la Segunda División Profesional, es decir, en zona de descenso a la Tercera División "A". Su próximo duelo será el día martes 09 de mayo en la ciudad de Cartagena ante San Antonio Unido.
Noticia en desarrollo...