El ex crack de la Selección Chilena, Colo Colo y Bari de Italia, Jaime "Pájaro" Valdés asumiría la gerencia técnica de Deportes Linares

El ex crack de la Selección Chilena, Colo Colo y Bari de Italia, Jaime "Pájaro" Valdés asumiría la gerencia técnica de Deportes Linares
Jaime Valdés, ex Seleccionado Nacional y jugador de Colo Colo.

"Mario (Meza) me dijo que llegaban nuevos inversionistas y que no estaba contemplado yo y mi cuerpo técnico en el nuevo proyecto institucional. Quiero agradecer a través de Séptima Página Noticias el apoyo de la hinchada linarense. Intentamos hacer lo mejor posible pero nos faltó madurez para sumar puntos", dijo el ex entrenador del "Depo", Luis Pérez Franco tras ser desvinculado de la institución. Este martes se deberían conocer la los detalles legales, administrativos y técnicos de la venta de la SADP "Depo Albirrojo" al empresario y abogado Guillermo Lee Lastra, que dicho de paso es oriundo de Linares. Los albirrojos están penúltimos en la tabla de colocaciones, es decir, en zona de descenso a la Tercera División "A"


      Linares vive una grave crisis institucional y deportiva que desde mañana sería enfrentada con un cambio radical en su conducción institucional y deportiva.
La derrota del sábado último por 3-0 ante Deportes Melipilla generó un remezón total en la entidad deportiva y aceleró las gestiones para incorporar a nuevos inversionistas en el manejo de la entidad albirroja.
Linares actualmente es penúltimo de la competencia y está en zona de descenso a la Tercera División "A". Los maulinos suman 4 puntos y superan por 3 unidades al colista de la Segunda División Profesional: Deportes Concepción. Hoy más que nunca es urgente sumar puntos.
EL ADIÓS DE LUIS PÉREZ
Luis Pérez Franco hace unos meses era un verdadero ídolo en la ciudad. El año pasado lideró un impecable proceso logrando el ascenso del "Depo" a la Segunda División Profesional.
Este año tuvo la misión de conformar el equipo con el objetivo de mantener la categoría e incluso soñar con la Primera B. Los malos resultados terminaron por sellar su salida desde la conducción técnica de Deportes Linares.
Lo más llamativo es que no fue el presidente de la SADP "Depo Albirrojo", Alexis Gaete o el presidente de la Corporación Deportes Linares, Alex Vásquez quienes le comunicaron su desvinculación del club sino que el alcalde de la comuna, Mario Meza Vásquez. "Mario (Meza) me dijo que llegaban nuevos inversionistas y que no estaba contemplado yo y mi cuerpo técnico en el nuevo proyecto institucional. Por lo tanto que no seguíamos en Deportes Linares", dijo el entrenador vía telefónica a Séptima Página Noticias.
Pérez dijo estar tremendamente agradecido de Linares y su hinchada. "Nos faltó madurez para sumar buenos resultados y amarrar algunos partidos. Tengo fé en los jugadores que están en Deportes Linares. Mi idea era continuar pero llegarán otros accionistas a la institución y es totalmente comprensible que lo hagan con su propia gente", detalló.
Sobre el pago de la indemnización ( al rededor de 30 millones de pesos) señaló que "no me dijeron nada. Solo fui notificado de la desvinculación. Hay un contrato y analizaremos el aspecto legal del finiquito", comentó.
TOTAL HERMETISMO
Los dirigentes de la SADP y de la Corporación han mantenido estricto hermetismo con respecto al futuro de Deportes Linares. También el alcalde Mario Meza, que es protagonista absoluto de lo que pasa en los albirrojos.
A través de comunicaciones se ha indicado que este martes en horario a confirmar se informará sobre la desvinculación de Luis Pérez y la venta de la SADP.
Independiente de lo anterior todo indica que el destino de los albirrojos estará en manos de un grupo de empresarios que lidera el linarense y abogado Guillermo Lee Lastra.
El profesional tiene experiencia en el fútbol profesional y actualmente comanda el Club San Antonio Unido. A pesar del esfuerzo periodístico fue imposible tener su opinión sobre la compra de la SADP "Depo Albirrojo".
Dentro de las exigencias que deberán cumplir los nuevos accionistas están dos que son muy relevantes: Linares debe hacer de local en el Estadio Fiscal "Tucapel Bustamante Lastra" y sus colores y escudos son inalterables. Todos los otros elementos deberán quedar consignados en la respectiva escritura.
GERENTE TÉCNICO
Dentro de las primeras medidas que habría asumido el grupo controlador del "Depo Albirrojo" es enviar a la región al nuevo gerente técnico de Deportes Linares. Estamos hablando de un ídolo del fútbol nacional y ex crack de la Selección Chilena, Colo Colo y varios equipos italianos con Bari y la Fiorentina, Jaime "Pajarito"  Valdés.
Futbolista de amplia trayectoria que encabezaría la conducción de la institución y tendrá la misión de sumar al nuevo cuerpo técnico y analizar la situación del plantel de jugadores a la brevedad.
El próximo fin de semana, debido a las elecciones de consejeros constituyentes, no hay fútbol profesional en el país por lo tanto será un receso clave para el futuro de Deportes Linares.
Además el alcalde Mario Meza comprometió a los nuevos accionistas seguir apoyando como corporación y logísticamente a la institución con el afán que el equipo mantenga la categoría este 2023.
Noticia en desarrollo...