Brindan reconocimiento a deportistas maulinos clasificados a Sudamericano Escolar

Brindan reconocimiento a deportistas maulinos clasificados a Sudamericano Escolar
Sexteto del Instituto Linares.

En el Estadio Fiscal de Talca se efectuó el reconocimiento a los 19 exponentes y cuatro técnicos, que representarán al país en la cita deportiva a nivel internacional


Fuente: Comunicaciones IND Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                   Un merecido reconocimiento tuvieron deportistas y técnicos de la región del Maule, quienes en el pasado Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, desarrollados en la región del Biobío, lograron la clasificación al Sudamericano de la especialidad, que se ejecutará del 04 al 09 de diciembre en la región Metropolitana, Chile.

Fue en el Estadio Fiscal de Talca que se efectuó esta ceremonia que fue liderada por el director regional del IND, Zenén Valenzuela; el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda; el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque y la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Talca, Jocelyn Brito.

En la instancia se reconoció la clasificación de los deportistas del atletismo adaptado y convencional, natación y vóleibol, además de los técnicos que dirán presente en esta cita internacional que se llevará a cabo posterior a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023.

“Estamos muy orgullosos del rendimiento en el evento nacional de nuestros deportistas, que una vez más, obtienen buenos resultados para nuestra región, logrando matricularse en el Sudamericano, que será el primer evento deportivo que utilizará el legado de la infraestructura de Santiago 2023, así que estamos muy contentos”, dijo el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda.

A su vez, el director regional del IND, Zenén Valenzuela, comentó que “una de las fuentes de energía es el orgullo y en ese ámbito, nosotros, junto a los familiares y representantes de las instituciones, nos sentimos tremendamente orgullosos de los logros obtenidos por estos deportistas, que ya son todo unos ganadores y evidencia el trabajo realizado para conseguir sus metas. Les deseamos todo el éxito en este Sudamericano, del cual estaremos muy atentos en su desarrollo”.

En tanto, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, consignó: “Nosotros tenemos mucho talento en la región y eso se debe reconocer. El mensaje para los deportistas es que representarán a una región donde sus habitantes han sido capaces de sobreponerse a la adversidad y ponerse de pie. Todo eso, nos hace reconocer también el trabajo colaborativo entre las distintas instituciones, como el Gobierno Regional y el Mindep-IND”.


DEPORTISTAS

Por su parte, dentro de los deportistas destacados y clasificados a este evento, se encuentra Francisco Briones, voleibolista del Instituto de Linares, quien dijo “para mi este campeonato fue muy significativo, es una meta cumplida el clasificar. En cuanto al Sudamericano, hay altas expectativas, porque tengo una gran confianza que daremos lo mejor de nosotros”.

En esa línea, Javier Eguiluz, nadador del Instituto Andrés Bello de Talca, consignó: “Estoy muy orgulloso de representar a mi país y mi comuna. Espero dejar bien posicionado a mi país y bajar todas mis marcas”. Palabras complementadas por la atleta Camila Méndez del Colegio Alborada de Linares: “Es algo que estaba esperando lograr, ya que era una de mis metas llegar al Sudamericano, donde espero estar en los primeros tres lugares”.

DETALLE DEPORTISTAS Y ENTRENADORES CLASIFICADOS 

ATLETISMO ADAPTADO

Matías Méndez lanzamiento de la bala (escuela Colín, Maule)

Franco Yáñez 80 metros planos  (escuela Juan de la Cruz Domínguez,  Longaví)

Ingrid Vásquez 80 metros planos  (escuela Numpay, Maule)

Entrenadores

Renato Sepúlveda (escuela Colín de Maule)

Pablo silva (escuela Numpay de Maule)

 

ATLETISMO CONVENCIONAL

Camila Méndez, salto alto (Colegio Alborada, Linares)

Emilio Carrillo, 80 metros planos (Montessori, Talca)

Josefa Pradenas, 800 metros planos (Montessori, Talca)

Camilo Conejero, hexatlón (Curicó)

Entrenador: Lukas Sazo (Montessori, Talca)


   NATACIÓN

Catalina Gutiérrez, 400 metros (Abate Molina, Talca)

Javier Eguiluz, 400 metros (Andrés Bello, Talca)


VÓLEIBOL INSTITUTO DE LINARES

Francisco Briones 

Francisco Méndez 

Mateo Veloz          

Raimundo Boragk 

Benjamín Castro    

Vicente Quiroga    

Martin Gavilán       

Gaspar Carrasco   

Tomás Candía (Colegio San Miguel Arcángel) (refuerzo)

Raimundo Stuardo (Colegio Concepción) (refuerzo)

Entrenador: Joaquín Planas         

Ayudante Técnico: Carlos Lavalle