Equipos maulinos enfrentan etapas cruciales en sus campeonatos

Equipos maulinos enfrentan etapas cruciales en sus campeonatos
"El Depo" enfrenta el próximo viernes al equipo de Municipal Santiago.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, acompañó a Deportes Linares en su entrenamiento realizado en Talca con miras al crucial encuentro ante Municipal Santiago del próximo fin de semana, y a su vez, tanto Curicó Unido como Rangers se encuentran en posiciones de lograr grandes objetivos


Fuente: Comunicaciones Delegación Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                      En etapas decisivas se encuentran tres de los principales equipos de fútbol de la Región del Maule, con miras a lograr importantes logros deportivos.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, estuvo presente el martes en el entrenamiento de Deportes Linares, quienes entrenaron en la cancha del club Sargento Rebolledo de Talca, debido a que en Linares no cuentan con cancha sintética.

Otro equipo que sueña en grande es Curicó Unido, el que está segundo en la tabla general de Primera División y donde ya abrochó su paso a Copa Sudamericana de 2023, aunque la ambición de los ‘torteros’ es entrar a la Copa Libertadores, a falta de una fecha por disputar.

A su vez, Rangers de Talca, quien marcha en quinta posición en la Primera B con 46 puntos y, a falta de una fecha, tiene casi cerrada su opción de disputar la liguilla que da un cupo para ascender a la división de honor del fútbol chileno.

En el caso de Linares, a falta de cuatro fechas para el término del campeonato de Tercera A, el ‘Depo’ marcha primero con 15 puntos, compartiendo la cima con Colina, pero con mejor diferencia de goles que los de la Región Metropolitana, y ascienden dos equipos.

DEPO ALBIRROJO 

“Estamos acompañando a este club que está ad portas de subir al profesionalismo después de varios años y a través de un trabajo profesional, están muy encaminados para aquello”, destacó el delegado Humberto Aqueveque.

El presidente de Deportes Linares, David Avendaño, explicó que la razón de estar entrenando en Talca es debido a que en el Estado Fiscal de Linares la cancha sintética no cumple las medidas reglamentarias. “Agradecemos el entrenar acá para preparar el partido con Municipal Santiago, ya que ellos juegan todo el año en sintética, entonces para equiparar lo que significa estar de igual a igual”, expresó.

El dirigente habló de proyectos para concretar una cancha que reúna las mejores condiciones para poder disputar los partidos, tanto una natural como otra sintética.

En esa línea, el delegado Aqueveque agregó que desde el Gobierno se van a apoyar iniciativas que se presenten y que vayan en el fomento tanto del deporte profesional como el amateur.

“Destacamos las campañas que están realizando los equipos maulinos, estamos viendo como Curicó está ya asegurando copas internacionales y Rangers casi con la liguilla para subir a primera, lo que habla de un gran trabajo de los deportistas de la región, que además genera pasión y recursos y por eso queremos apoyar desde el Gobierno”, resaltó el delegado Aqueveque.