El "Depo" juega duelo amistoso con miras al debut ante General Velásquez

El "Depo" juega duelo amistoso con miras al debut ante General Velásquez
(Fotografía Gentileza; Deportes Linares).- El "Depo" juega duelo amistoso en Yerbas Buenas.

“Hemos conformado un cuerpo técnico y un equipo que tenga por objetivo el ascenso al fútbol de Primera B. Esa es nuestra intensión y esperamos que podar concretar la meta”, opinó durante la semana el gerente deportivo Gabriel Artigues Magna.


                       Los albirrojos de Deportes Linares debutarán de local y ante General Velásquez en el Campeonato Profesional de la Segunda División Profesional.

El fixture fue liberado durante la semana por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Los duelos de la primera fecha quedaron pactados para los días 21 y 22 de marzo próximo.

Un torneo exigente y donde el objetivo del “Depo” es luchar por el ascenso a la Primera B.

“Hemos conformado un cuerpo técnico y un equipo que tenga por objetivo el ascenso al fútbol de Primera B. Esa es nuestra intensión y esperamos que podar concretar la meta”, opinó durante la semana el gerente deportivo Gabriel Artigues Magna.

En este mismo sentido el municipio ha estado realizando algunas mejoras al Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”, aunque existe preocupación por el desgaste que presenta la cancha N°1 del recinto deportivo ubicado en el área oriente de Linares.

Hoy con la finalidad de ir preparando futbolísticamente al equipo los linarenses jugarán un duelo de carácter amistoso en la comuna de Yerbas Buenas. El compromiso está fijado para las 19 horas en el Estadio Municipal de la ciudad histórica. El valor de la entrada es de 2 mil pesos. Los albirrojos se enfrentarán con dos equipos distintos al Deportivo “Yerbas Buenas”.

En la segunda fecha de la competencia los dirigidos de Rodolfo Neme deberán trasladarse a la ciudad de Concepción para jugar con el “León” de Collao.

“Todos los equipos se han preparado muy bien para la competencia. Nosotros tenemos lo nuestro. Hay 27 jugadores y dejamos un cupo reservado ante la posibilidad que se requiera un refuerzo”, agregó Artigues.

Tras Concepción el “Depo” jugará de visita con Vallenar, posteriormente de local ante Iberia, a continuación se medirá con San Antonio Unido de foráneo para volver ante su público ante Deportes Colina. Luego será el clásico ante  Independiente de Cauquenes de visita y será loca ante Fernández Vial. Finalmente jugará con Recoleta, recibirá a Lautaro de Buín y cerrada la primera rueda con Colchagua en San Fernando.

 

ADULTOS MAYORES Y SOCIOS

Durante la semana en tanto, en el marco de una reunión entre el estamento deportivo y el alcalde Mario Meza, se anunciaron algunas acciones ligadas al acceso gratuito de 100 adultos mayores a los compromisos de Deportes Linares y nuevos carné de socios.

“Lo más importante es que la corporación accedió a que no solamente se den las facilidades, respecto al valor de las entradas, abonados y socios. Tenemos una buena noticia para nuestros adultos mayores, 100 de ellos, tendrán acceso gratuito a los partidos de local que disputarán los albirrojos en el torneo de la Segunda Profesional. Por eso aprovecho de realizar el llamado para que quienes tengan más de 60 años (damas o varones) se inscriban para acceder a este beneficio. Deben presentar su registro social de hogares en la Oficina del Adulto Mayor de calle Freire N°470”, dijo el jefe comunal.

Marcos Álvarez, presidente de la Corporación Deportes Linares expresó que “tal cual lo manifestó el alcalde, hemos liberado 100 carne de adultos mayores a disposición del municipio para que nuestros abuelitos puedan acceder a este beneficio de 22 partidos. Adicionalmente continuamos con nuestra campaña del socio. Actualmente tenemos 250. El carné de niño será de 8 mil pesos y de 17 mil para los estudiantes”, detalló.

Finalmente las entradas para este año tendrán los siguientes valores (aunque pueden variar según el rival): 5 mil pesos galería, 7 mil pesos tribuna; 9 mil pesos tribuna preferencial; y mil 500 pesos los niños.