Matilde Carrasco es la nueva presidenta del Colegio de Periodistas del Maule sur

  Matilde Carrasco es la nueva presidenta del Colegio de Periodistas del Maule sur
Matilde Carrasco es la nueva presidenta del Colegio de Periodistas del Maule sur.

Pero además los nuevos dirigentes invitaron a los periodistas y estudiantes de periodismo del Maule sur, a que se colegien y ayuden a mejorar las condiciones que vive actualmente el gremio.


Autor: septimapaginanoticias.cl                                                    

                           Una nueva directiva del Colegio de Periodistas Maule sur asumió durante esta semana, la que estará encabezando esta asociación gremial profesional en el periodo 2021-2023 y representará a los periodistas de las comunas de Linares y Cauquenes.

El nuevo Consejo Regional del Colegio de Periodistas Maule sur será presidido por Matilde Carrasco; como vicepresidente Patricio Tapia; Miguel Ángel Venegas como secretario; Jorge Briones como tesorero; y Walter Pérez como consejero.

“Nuestro objetivo es trabajar por un periodismo que cuente con libertad de expresión, enfoque de género, dignidad profesional, derechos humanos, inclusión y pluralismo, pero también otro de nuestras misiones tiene que ver con instalar el debate del Derecho a la Comunicación entre los convencionales constituyentes que nos representan en el Maule sur, es por esto que los invitaremos a una reunión con nuestro gremio, ya que este año es clave y queremos que la convención recoja nuestra principal demanda como periodistas”, indicó Matilde Carrasco.

OTRAS OPINIONES

“El Colegio de Periodistas Nacional, junto a los Consejos Regionales, tendrán un rol vital en el marco de la redacción de la nueva constitución, esto con la idea principal de mejorar el ejercicio de las y los profesionales de las comunicaciones y en el necesario pluralismo de los medios”, agregó Patricio Tapia.

“Sin lugar a dudas es importante que Walter Pérez, que ha sido dirigente insigne y con amplia trayectoria en las comunicaciones, sea parte de este directorio. Fue el mismo Walter Pérez León, quien creó el Consejo Maule Sur y ha trabajado por años en el bienestar del gremio”, dijo por su parte, Miguel Ángel Venegas.

INVITACIÓN

Pero además los nuevos dirigentes invitaron a los periodistas y estudiantes de periodismo del Maule sur, a que se colegien y ayuden a mejorar las condiciones que vive actualmente el gremio.

“Para quienes quieran colegiarse por primera vez, deben pagar una inscripción de 10 mil pesos al colegio nacional y nosotros como consejo Maule sur, instauramos una cuota de 2 mil pesos, la que da derecho a poder acceder a la credencial del Colegio de Periodistas, la que puede ser nacional e internacional”, concluyó Jorge Briones, tesorero y vocero del Consejo de Periodistas del Maule sur.