Más de 70 mil cupos laborales en Semana del Empleo SENCE

Más de 70 mil cupos laborales en Semana del Empleo SENCE
Sence ofrecerá 3 mil empleos en el Maule.

Región del Maule aportará con 3 mil puestos de trabajo a los cuales se podrá acceder en la página www.semanadelempleo.cl 


Fuente: Comunicaciones Sence Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

              La Feria Laboral en Línea de carácter nacional realizará SENCE en el marco de la Semana del Empleo, que parte este lunes 30 de agosto y se prolongará hasta el jueves 2 de septiembre, donde se ofrecerán más de 70 mil puestos de trabajo.

La Región del Maule aportará con 3 mil cupos laborales en rubros como el agrícola, pesca, comercio, forestal, salud, administración pública, inmobiliarias, transporte y comunicaciones.

Se trata de una actividad que se realizará a nivel nacional donde cada región tendrá participación con cupos laborales y también en la realización de transmisiones on line, en vivo, respecto de diversos temas de interés y que tienen por objetivo fomentar el empleo, como por ejemplo como acceder al IFE laboral, como preparar un CV, conocer la diversidad de cursos de capacitación que entrega SENCE, y estar al tanto de otras herramientas que son fundamentales en la búsqueda y permanencia en un nuevo empleo de calidad.

MAULE

La directora regional de SENCE Maule, Alejandra Harrison, manifestó que el servicio a nivel nacional ha estado trabajando intensamente durante esta pandemia para apoyar firmemente a los trabajadores como a los empleadores “por eso hemos estado en terreno difundiendo el Subsidio al Empleo en todas sus líneas y ahora estamos en el mismo camino con el IFE laboral. Es por ello, que invitamos a la ciudadanía esta semana a estar atentos a todas las transmisiones que se estarán realizando por la página de www.semanadelempleo.cl y que aquellos que están en busca de trabajo también ingresen allí para postular a los cupos laborales que se ofrecen”.

PLAN

El lunes 30 de agosto a las 09:30 horas, se realizará el lanzamiento nacional, el cual será transmitido por el canal Youtube de SENCE y participará la directora regional de SENCE Maule junto a sus pares de Valparaíso y Antofagasta. A continuación, desde las 11:00 horas, se efectuará una conexión virtual desde la región de Los Lagos para iniciar su feria Laboral.

A éstas se sumarán 16 charlas y entrevistas con los encargados de los principales instrumentos de empleabilidad de SENCE. Asimismo, se hará una presentación de cómo desarrollar un emprendimiento. El lunes 30, martes 31 de agosto y miércoles 1 de septiembre, a las 18:00 horas, se desarrollarán charlas de apresto laboral que entregarán conocimientos de cómo hacer un CV, cómo enfrentar una entrevista de trabajo, entre otros. Tanto las charlas como la Feria Laboral serán en línea y se accederá a través del portal de SENCE.cl, o directamente desde www.semanadelempleo.cl  

Las vacantes fueron levantadas principalmente mediante ejecutivos de empresas de SENCE en todas las regiones, además de alianzas con gremios y Cajas de Compensación. Estas incluyen todos los niveles de cualificación, buscando entregar opciones para todo el espectro de hombres y mujeres que están buscando empleo.   

Listado de charlas:

  1. ¿Qué son las ferias laborales SENCE? (lunes 30 – 9,30)
  2. IFE Laboral y otros subsidios (lunes 30 – 12:00)
  3. Desafíos en RRHH post pandemia, ¿cómo seguimos del 2022 en adelante? (lunes 30 – 17:00)
  4. Foco Laboral: Identificando mi perfil laboral en 5 pasos (lunes 30 – 18:00)
  5. Programa Aprendices (martes 31 – 9:30)
  6. Programas de Capacitación SENCE (martes 31 – 12:00)
  7. Experiencia Hidrógeno Verde (martes 31 – 17:00)
  8. Desarrollo de CV; Los errores más comunes (martes 31 – 18:00)
  9. Franquicia Tributaria de Capacitación (miércoles 1 – 9:30)
  10. Sistema de Intermediación Laboral y experiencia de Plataforma Laboral Arica (miércoles 1 – 12:00)
  11. ¿Cómo buscar empleo en LinkedIn? (miércoles 1 – 17:00)
  12. Entrevista Laboral, ¿cómo preparar y enfrentar una entrevista? (miércoles 1 – 18:00)
  13. Certificación de Competencias Laborales (jueves 2 – 9:30)
  14. Sostenibilidad y Empleos Verdes (jueves 2 – 12:00)
  15. Mujer Digital (jueves 2 – 17:00)
  16. Emprender, un nuevo camino al empleo (jueves 2 – 18:00)