Carabineros usan vehículos particulares para ir a procedimientos y otros deben caminar para realizar fiscalizaciones
Retén de Palmilla y Achibueno no tienen camioneta.
Autor: septimapaginanoticias.cl
Mientras a las grandes ciudades llegan modernos móviles policiales e incluso carros de alta gama para la represión ciudadana hay situaciones que no dejan de llamar la atención y sorprenden.
Estamos hablando de lo que viven día a día los funcionarios que trabajan en los Retenes de Carabineros de Chile en las localidades de Palmilla (poniente de la comuna) y Achibueno ( en la montaña local).
Séptima Página Noticias pudo comprobar por ejemplo que los carabineros de Palmilla deben usar sus vehículos particulares para acudir a los distintos procedimientos porque no hay carro policial.
La gráfica que respalda está nota fue captada en el marco de las últimas lluvias. El personal acudió en sus autos a los distintos sectores.
"Estamos abandonados. Nuestros carabineros no tiene patrulla. Todos nos hemos dado cuenta que se trasladan en sus vehículos a los procedimientos", comenta una vecina del lugar.
ACHIBUENO
En Achibueno el tema es similar. Claro que acá, tal como también lo pudo verificar Séptima Página Noticias, los funcionarios sale a pie a realizar las fiscalizaciones porque tampoco tiene una camioneta habilitada para aquello.
Los policías no se incomodan y con carpeta en mano salen a distintos lugares para cumplir su deber institucional.
En el caso de Achibueno existe un compromiso del Concejo Municipal para adquirir una camioneta 4x4.