Los detalles del proceso de vacunación contra el Covid-19 en Linares y el Maule

Los detalles del proceso de vacunación contra el Covid-19 en Linares y el Maule
En Linares se propuso el liceo Politécnico y el Bicentenario "Valentín Letelier" como centros de vacunación.

Desde Santiago fueron enviadas a regiones 1.820.000 dosis de la vacuna de Sinovac. En el Maule se aplicarán 110.400 las cuales se concentrarán en las ciudades de Talca, Curicó y Linares.


Fuente: Comunicaciones Gobernación de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                    En Chile, el Maule y Linares está en marcha un gigantesco operativo para poder vacunar a 2 millones de personas contra el Coronavirus.

Se trata de la dosis Sinovac que comenzará a ser inyectada a contar de este miércoles 03 de febrero.

En este contexto el Gobierno está haciendo todo lo posible para que el proceso de vacunación sea seguro y efectivo, y para eso el rol de los municipios es clave, pues serán los que dispondrán de los puntos de vacunación, el recurso humano necesario, lo logística y brindar información clara a sus comunas. 

Para esta labor, habrá recursos extraordinarios para los municipios de cerca de 7 mil millones de pesos.

De acuerdo al calendario oficial, el miércoles 3 de febrero se comenzará con la vacunación del personal de salud y estudiantes en prácticas clínicas, los adultos mayores de 90 años o más, trabajadores del Sename, personal de residencias sanitarias y residentes y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores. 

El jueves 4 de febrero se suman a lo anterior los adultos mayores de 89-87 años y el viernes 5 de febrero 86-85. La semana siguiente se vacunarán adultos mayores desde 84 a 71 años en orden descendiente, así como personal en funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, personal de farmacias y laboratorios, FFAA y de Orden y personas que desarrollan funciones críticas del Estado. 

REGIONES

Desde Santiago fueron enviadas a regiones 1.820.000 dosis de la vacuna de Sinovac. En el Maule se aplicarán 110.400 las cuales se concentrarán en las ciudades de Talca, Curicó y Linares.

Cabe señalar que las vacunaciones se realizan en los centros de atención primaria, no en los hospitales. Para ello, cada municipio informará a través de sus redes sociales y páginas web institucionales sobre el proceso de vacunación en sus comunas. Además se habilitarán algunos recintos para estos efectos. En el caso de Linares los liceos “Valentín Letelier” y “Liceo Politécnico”, ubicados frente a la Alameda y el área norte de la comuna (avenida Presidente Ibáñez), respectivamente.

Las personas pueden acercarse a los centros de atención primaria de sus comunas o a los privados en convenio con el Minsal, independientemente de la previsión médica que tenga cada persona, porque la vacuna es gratuita para todos

DATOS CLAVES

_Si la persona no está en su comuna, se puede acercar al vacunatorio del lugar en que se encuentra. 

_Se pide que las personas privilegien las fechas que le corresponden para evitar aglomeraciones.

_Un adulto mayor puede ir acompañado a vacunarse, ojalá por no más de una persona. 

_Se irá a vacunar a las personas que están postradas a su domicilio. 

 

CENTROS DE VACUNACIÓN PROPUESTOS POR CADA COMUNA