Los cambios del Plan Paso a Paso que rigen para los clubes de adulto mayor, ELEAM y centros diurnos

Los cambios del Plan Paso a Paso que rigen para los clubes de adulto mayor, ELEAM y centros diurnos
Nuevas disposiciones dan mayor posibilidad de reunión para los adultos mayores.

Estas modificaciones permiten una mayor participación de las personas mayores, lo que contribuye al bienestar de su salud física y mental. Además, es importante considerar que este es el grupo de la población que más ha cumplido con el proceso de vacunación, y que a lo largo de la pandemia, se ha destacado por su enorme responsabilidad y respeto a las medidas sanitarias.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                   Las autoridades del Maule, en este caso, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos y la coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero Viveros  dieron a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso que están ligados a los clubes del adulto mayor, ELEAM y centros    diurnos.

Dentro de la serie de novedades se destacan algunos cambios para las personas mayores desde Fase 2, entre ellos destaca el que se podrán reunir organizaciones de mayores, podrán recibir visitas en los diferentes ELEAM y acudir a Centros Diurnos.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos comentó que “en el caso de los ELEAM, se establece que en aquellas comunas en Cuarentena y Transición los residentes puedan salir con su Pase de Movilidad, al igual que la población en general. Además, de permitir las visitas individuales, cumpliendo con los protocolos del establecimiento, siempre y cuando, la persona que asista haya completado el proceso de vacunación y en el Paso 3 y 4, ‘Preparación’ y ‘Apertura Inicial’, no hay restricciones para los residentes y visitas, pero sí deben cumplirse todos los protocolos establecidos, tales como uso permanente de mascarillas, distanciamiento físico, entre otros y es una gran noticia para nuestros mayores que se encuentran en estos establecimientos  y también para los familiares”.

SENAMA

En tanto la coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero señaló que “para los centros diurnos las medidas son las siguientes: En el Paso 1 ‘Cuarentena’ está prohibido el funcionamiento de estos recintos, mientras que en ‘Transición’ (Paso 2) se permite la realización de actividades individuales de lunes a viernes, agendándolo previamente. Quienes asistan deberán contar con el Pase de Movilidad; durante los fines de semana y festivos no podrán funcionar los establecimientos, en Fase 3 ‘Preparación’, los Centros Diurnos podrán realizar actividades con un máximo de 5 personas en un mismo espacio y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos. Todos los asistentes deberán contar con el Pase de Movilidad y en el caso de los clubes también se pueden reunir desde la Fase 2 cumpliendo con los aforos y medidas sanitarias correspondiente, todos y todas necesitan reunirse salir del encierro para así mejorar su calidad de vida”.

Estas modificaciones permiten una mayor participación de las personas mayores, lo que contribuye al bienestar de su salud física y mental. Además, es importante considerar que este es el grupo de la población que más ha cumplido con el proceso de vacunación, y que a lo largo de la pandemia, se ha destacado por su enorme responsabilidad y respeto a las medidas sanitarias