Diputado Rentería destaca creación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Diputado Rentería destaca creación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia
Rolando Rentería , diputado UDI por el Maule sur.

“La familia es el lugar donde por esencia las personas reciben amor, sustento, protección y seguridad, siendo precisamente la familia el núcleo fundamental de la sociedad y en ese sentido, es su deber darle protección y tender a su fortalecimiento, generando la mejor calidad de vida posible a sus integrantes”, dijo el ex alcalde de Linares.


                                    El diputado de la UDI, Rolando Rentería, mostró su satisfacción luego que la Cámara aprobara los cambios realizados por el Senado al proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que reemplazará al actual Ministerio de Desarrollo Social.

Así las cosas, la iniciativa quedó en condiciones para ser promulgada por el Poder Ejecutivo, luego de obtener 103 votos a favor, 29 en contra y tres abstenciones. “La familia es el lugar donde por esencia las personas reciben amor, sustento, protección y seguridad, siendo precisamente la familia el núcleo fundamental de la sociedad y en ese sentido, es su deber darle protección y tender a su fortalecimiento, generando la mejor calidad de vida posible a sus integrantes”, dijo el ex alcalde de Linares.

A su vez recalcó que el objetivo primordial del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es el apoyo y fortalecimiento de la familia, generando las condiciones que permitan alcanzar una mejor calidad de vida a lo largo de distintas etapas del ciclo de vida, donde este Ministerio será su principal impulsor. “A partir de ahora, la cartera velará por la coordinación y coherencia de las políticas, planes y programas en materia de equidad y desarrollo social, a nivel nacional y regional, implementando esos planes de forma descentralizada y desconcentrada, desde un enfoque familiar y de integración social. La creación de esta nueva institucionalidad mirará ya no solo a los individuos en situación de vulnerabilidad, sino que va un paso más allá, atendiendo también a su familia, donde la superación de las carencias debe también procurar abordar a los individuos de manera aislada, sino también lo que ocurre en su entorno”, enfatizó el parlamentario por Linares y Cauquenes.