Linares: ronda impacto dejó 8 detenidos y un vehículo recuperado

Linares: ronda impacto dejó 8 detenidos y un vehículo recuperado
Positiva ronda impacto en Linares.

La delegada Priscila González explicó que gracias a este operativo realizado en el sector sur-oriente de la comuna de Linares se logró detener a 6 personas con orden de aprehensión pendiente, uno por receptación y otro por amenaza de muerte a un carabinero de servicio


Fuente: Comunicaciones Delegación Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

         La tarde noche de ayer se realizó una nueva ronda impacto en Linares, particularmente en el sector sur-oriente de la comuna.

El operativo buscó entregar mayor seguridad a los vecinos y vecinas mediante el aumento de controles de identidad y vehiculares, con el fin de prevenir delitos, recuperar espacios y detener a infractores de la ley.

Según explicó la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, el operativo especial ha sido una constante en la labor que desarrolla Carabineros en la zona. “Esta no es la primera ronda impacto que desarrollamos en la zona, Carabineros los ha realizado de manera continua, pero se han ido variando los horarios en los cuales hay mayores comisión de delito. En esta oportunidad, se logró la detención de 8 individuos, de los cuales 6 corresponden a órdenes de aprehensión vigentes, así como también un detenido por receptación, lo cual permitió la recuperación de un vehículo. Además, tenemos a una persona detenida por amenazas de muerte a un Carabinero en servicio”, comentó la máxima autoridad provincial. 

Asimismo, el jefe de la Primera Comisaría de Linares, Mayor Miguel Cancino, entregó más detalles de la ronda e indicó que se desarrollaron más de 150 controles de identidad y vehiculares. “Esto data principalmente de una persecución inteligente del delito; se focalizaron los recursos, se buscaron los lugares donde hay mayor comisión de delitos y es ahí donde se está atacando. La idea es continuar con este tipo de políticas, lógicamente, para brindar mayor seguridad e incrementar esta misma a las personas”, comento la autoridad de la policía uniformada.