Linares: ¿Quién o quiénes están detrás de estos rayados?

Linares: ¿Quién o quiénes están detrás de estos rayados?
Los polémicos rayados que aparecieron los últimos días en la ciudad de Linares.

Misma consigna, que tiene por objetivo que los militares derroquen al Gobierno del Presidente Boric, apareció en a lo menos 10 puntos de la ciudad


                  "Fuerzas Armadas quieren maíz otra vez", es la frase ilustrada en a lo menos 10 paredes del área central y periférico de la ciudad de Linares.
La pregunta que todos se hacen es quién o quiénes están detrás de esta acción, que a todas luces está previamente coordinada y que para su ejecución requiere de financiamiento y movilización.
"Cómo puede ser posible que aparezcan de un día para otro al menos 10 murales con la misma consigna en diferentes puntos de la ciudad y nadie diga nada. Está claro que es una acción coordinada y que alguien está financiando, porque de otra manera no me explico que aparezcan con tanta rapidez y en tantos lugares diferentes. Ustedes saben algo al respecto. No es primera vez que sucede", es la interrogante de Pablo Zenteno remitida a Séptima Página Noticias.
Para contextualizar el asunto hay que indicar que está consigna evoca a la acción de mujeres en el Gobierno de la Unidad Popular. El Poder Femenino se jactó ante los políticos de derecha primero de realizar el golpeteo de cacerolas y luego de lanzar maíz a los cuarteles militares, incitando a los soldados a derrocar al Gobierno de Salvador Allende mediante un Golpe de Estado.
AUTORIDAD 
"Los rayados que han estado apareciendo por la comuna de Linares no tienen sentido desde el punto de vista de la democracia,  representan a un sector minoritario de la población, que no permite avanzar en el objetivo principal, mejorar la calidad de vida de los y las linarenses", fue la opinión del jefe de gabinete de la Delegación Presidencial Provincial Linares, Sebastián Ramírez.
La autoridad dijo desconocer quienes están detrás de los murales e insistió en que son minorías.
En la comuna de Linares la centro derecha goza de gran adhesión ciudadana y era la única urbe, hasta hace poco tiempo, donde hubo una plazoleta en homenaje al dictador Augusto Pinochet. A eso se suma que aún hay ex miembros de Patria y Libertad deambulando libremente por la ciudad. Además la Escuela de Artillería y la ex Colonia Dignidad fueron centros de tortura tras la intervención militar. En el caso del predio alemán hay investigaciones sobre la desaparición de personas.