Líderes regionales se suman a la campaña del postulante constitucional Luis Valentín Ferrada

Líderes regionales se suman a la campaña del postulante constitucional Luis Valentín Ferrada
Ferrada recibe el apoyo de distintos personeros pero el PC lo emplaza a hablar sobre temas de violaciones a los derechos humanos en la dictadura de Pinochet.

En Talca, el Senador Juan Castro. En Linares, Mario Meza. En Cauquenes, Juan Carlos Muñoz y en Curicó, George Bordachar. Todos dicen estar con el ex parlamentario que aspira a ser parte de los redactores de la nueva Constitución Política del Estado de Chile. Desde el Partido Comunista lo emplazaron a colaborar en los casos pendientes en materia de detenidos desaparecidos durante la dictadura de Pinochet a raíz de su historial como defensor de militares vinculados con violaciones a los Derechos Humanos


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                              Diversos respaldos recibió durante la semana el candidato a constitucional independiente de RN, Luis Valentín Ferrada, aunque el Partido Comunista lo emplazó a colaborar con información en materia de detenidos desaparecidos durante la dictadura de Pinochet.

El ex parlamentario recibió por ejemplo el apoyo del alcalde de Linares, Mario Meza y el responsable de DIDECO de Linares, John Sancho. A ellos se sumaron los concejales Favio Vargas, Christian González y Cinthia Labraña. A ellos se sumaron los consejeros regionales Cecilia Parham (San Javier), Rafael Ramírez (Retiro) y Patricio Ojeda (Parral).  También le entregó el apoyo el Senador y ex alcalde de Talca, Juan Castro. “Son muchos los que se identifican con nuestra propuesta de realizar un cambio de constitucional serio, responsable y de unión para Chile. La actual Constitución quedó obsoleta y eso se ejemplifica en el tema indultos que aprobó el Presidente Gabriel Boric”, detalló.

La lista de respaldos políticos en el Maule a la postulación de Luis Valentín Ferrada se suman también el doctor Guillermo Labra y la ex constituyente Patricia Labra en Parral; el  alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez y José Antonio Arellano en Romeral.

EMPLAZAMIENTO DEL PARTIDO COMUNISTA

Pero la candidatura de Luis Valentín Ferrada también genera emplazamiento. El abogado es conocido a nivel nacional e internacional por defender militares que han sido condenados en materia de violaciones a los Derechos Humanos en la dictadura de Pinochet. “Luis Valentín Ferrada tiene la oportunidad histórica de colaborar con información en materia de derechos humanos. Estoy seguro que él (Ferrada) maneja información privilegiada y sería muy relevante que tuviera la sensibilidad de responder al país en esta materia. Hay miles de compatriotas que aspiran a ubicar a sus familiares detenidos desaparecidos. Ferrada tiene la palabra en este sentido y espero que colabore”, dijo el dirigente del Partido Comunista en el Maule, trabajador social, Lenin Fuentes Barros.