La carta pública de Dagoberto Serrano desde el Cajón Pejerrey

La carta pública de Dagoberto Serrano desde el Cajón Pejerrey
Las lluvias provocaron graves daños al interior del Cajón Pejerrey.

El adulto mayor de 65 años junto a su esposa residen en uno de los lugares más afectados por el mega temporal. Solicitan la reposición del servicio eléctrico


                                                                                                                 Dagoberto Serrano Escanilla tiene 65 años y junto a su esposa Irene Palma vive en el denominado Cajón Pejerrey, uno de los lugares afectados por el reciente mega temporal.
A través de una carta a Séptima Página Noticias expuso la problemática que están viviendo. "Mi nombre es Dagoberto Serrano Escanilla, 65 años, mi señora, Irene Palma 67, diabética insulino dependiente. Residimos en el sector Cajón de Pejerrey, comuna de Linares, sector afectado fuertemente por el pasado temporal, además de no contar con conectividad vial, por los cortes en la Ruta L-45, producto de la crecida del río Achibueno,  también estamos afectados por el corte de suministro eléctrico, dado que el estero que va orillas del camino de este cajón, subió su caudal arrastrando los postes del alumbrado público, desde el kilómetro 3 hacia el interior del Cajón. Sin embargo Los Hualles y otros sectores del Cajón de Achibueno, recobraron el suministro eléctrico. En este tramo de tres kilómetros, que mantiene los postes del alumbrado público en buen estado, residimos aproximadamente 20 familias, la mayor parte adultos mayores".
En la misiva agrega que: "el no contar con energía eléctrica, a quien sufre de diabetes y es insulino dependiente, ha sido muy complejo mantener la insulina refrigerada, hemos contado con la ayuda de un vecino quien eventualmente, durante los 10 días sin energía, quien nos ha llevado un generador para darle un golpe de frío a los alimentos y a la insulina para que no pierdan la cadena de frío. Por el nuevo frente de mal tiempo ya no contamos con el generador. Se hace imprescindible entonces contar con el suministro de electricidad, hemos recorrido estos tres kilómetros y creemos que es factible energizar este tramo. Por el sector, anduvo un supervisor de Luzlinares, le explicamos la situación, han transcurrido 5 días de aquella visita que tenía como propósito evaluar los daños, sin resultados hasta. Le solicitamos a Luzlinares que por favor reponga el suministro en este tramo para normalizar las condiciones de quienes residen en el trayecto de estos tres kilómetros. Agradecería por favor publicar esta nota que es el sentir de los vecinos de acá", dice la misiva.