Apoderados longavianos piden fin del paro docente al Colegio de Profesores

Apoderados longavianos piden fin del paro docente al Colegio de Profesores
Apoderados piden el fin del paro docente.

“Entendemos la preocupación de ellos y el malestar que manifiestan por esta paralización, pero al mismo tiempo hay un desconocimiento de las demandas (…) En ese sentido, creo que hay que asumir que, como gremio, quizás, en las distintas localidades no hemos tenido contacto con los apoderados para decir que no estamos reclamando situaciones particulares, sino que estamos hablando de un contexto que permita mejorar la educación pública”, dijo el dirigente Carlos Fuentes.


                                       Con una carta formal padres y apoderados de la comuna de Longaví pidieron al Colegio de Profesores el fin del paro del magisterio.

“Esta carta se debe al clamor de todos los apoderados de la comuna de Longaví, que es una comuna tremendamente vulnerable. Quienes utilizan la educación pública son mayormente temporeros. También les afecta, porque la gran mayoría de los alumnos depende de la alimentación en los colegios. Siento que no podemos hacer la vista gorda y solamente centralizarnos en Santiago, hay comunas pobres que tenemos que alzar la voz”, indicó la vocera de los padres y apoderadas.

El documento fue entregado en las oficinas del gremio en Talca. En Longaví de  28 establecimientos seis – dos liceos y cuatro escuelas-están en paro afectado a 800 alumnos.

 “En forma personal -opinó Orellana- nunca voy a apoyar los paros, porque siento que al final siempre dañan a los alumnos de una u otra forma. Yo sé que el interés de los profesores no es hacer daño, pero voluntaria o involuntariamente los daños se provocan”.

GREMIO 
El presidente regional del Colegio de Profesores, Carlos Fuentes, dijo que hay desconocimiento de los puntos del petitorio entre los apoderados y como gremio asumen la responsabilidad.

 

“Entendemos la preocupación de ellos y el malestar que manifiestan por esta paralización, pero al mismo tiempo hay un desconocimiento de las demandas (…) En ese sentido, creo que hay que asumir que, como gremio, quizás, en las distintas localidades no hemos tenido contacto con los apoderados para decir que no estamos reclamando situaciones particulares, sino que estamos hablando de un contexto que permita mejorar la educación pública”, acotó.