Instalan control sanitario en el ingreso a la comuna de Colbún

 Instalan control sanitario en el ingreso a la comuna de Colbún
Control sanitario sector Capilla Palacios.

La zona turística está en la Fase 1 del Plan Paso a Paso del Covid-19


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Colbún. Autor: septimapaginanoticias.cl

                 Como fue anunciado por el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz,  comenzó el funcionamiento de un control sanitario en la entrada sur de la comuna, específicamente en el sector de Capilla Palacios.

ALCALDE

“Preocupado por mi gente y mi pueblo hemos instalado un control en la entrada de la comuna, en Capilla Palacios, por lo que todas las personas que vengan a Colbún deben traer el permiso que corresponda.  Esto fue una petición de los vecinos. Además tendremos un punto móvil que recorrerá distintos sectores de la comuna fiscalizando el cumplimiento de la normativa. Hago un llamado a nuestra gente a que cumpla con la normativa, porque no quiero que se arriesguen a una infracción, a cuidarnos todos”, indicó el jefe comunal Pedro Pablo Muñoz.

En este punto de control las fiscalizaciones estarán a cargo de personal de la Seremi de Salud, Carabineros y la Municipalidad, los que solicitarán a todas las personas que ingresen a Colbún su permiso o salvoconducto que permita desplazarse a una comuna en Fase 1.

CARABINEROS

“Un trabajo que mantenemos con la Municipalidad y personal de la Seremi  de Salud es el bienestar y cuidar la salud de los vecinos de la comuna, es por esto que se instaló este control sanitario en el acceso sur de la comuna en dirección a Colbún. El llamado a la comunidad es a usar su mascarilla y que se desplacen con sus permisos, recordando que el pase de movilidad no los habilita para trasladarse a otra comuna”, señaló Joaquín Navarro, jefe de la Tenencia de Carabineros de Colbún.