Identifican a víctimas de trágico accidente camino al Santuario Achibueno de Linares

Identifican a víctimas de trágico accidente camino al Santuario Achibueno de Linares
Consternación, pena y dolor por muerte de hermanos y gendarmes en accidente de tránsito en Linares.

Se trata de los hermanos y gendarmes Cristhoper y José Salinas Menares, de 33 y 35 años, respectivamente. Además de Miguel Sánchez Poveda, de 46 años y primo de los uniformados. Sus restos son velados en el pasaje Doña Melissa de la Villa Doña Florencia. Conductora de camioneta que participó del accidente manejaba sin licencia de conducir


          La muerte de tres personas tras una colisión frontal entre un auto y una camioneta, en el camino al Santuario Achibueno, ha impactado a la opinión pública de Linares.
En el accidente lamentablemente dejaron de existir los hermanos Cristhoper Reinere Salinas Menares (funcionario del equipo de canes adiestrados de Gendarmería de Chile en Talca)  y José Domingo Salinas Menares (cabo segundo de Gendarmería de Chile que trabajaba en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares). El primero de 33 años y el segundo de 35. La tercera persona muerta corresponde a Miguel Sánchez Poveda, de 46 años. Era primo de los dos uniformados.

Los restos de los tres fallecidos están siendo velados desde la tarde de hoy al interior del pasaje Doña Melissa de la Villa Doña Florencia, específicamente en la casa N° 1489, lado poniente de Linares. Aún sus familiares no confirman la hora, día y lugar de sus funerales.
GENDARMERÍA
Respecto de este trágico accidente habló el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, quien señaló que: "lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros funcionarios, y nos adherimos al dolor de su familia, a la cual acompañaremos en todo este difícil proceso. Este accidente enluta a nuestra Institución, y sentimos la pérdida  como la gran familia penitenciaria que somos. Gendarmería de Chile a nivel nacional, se adhiere al dolor de su familia, ante esta sensible pérdida, la cual deja un profundo pesar en todo el personal que forma parte de la Institución", comentó a través de un comunicado oficial.

CAUSA BASAL
El informe emanado desde el área de comunicaciones de Carabineros de Linares indica que el conductor del Fiat 147 habría perdido el control del móvil y sobrepasado el eje central de la calzada impactando a la camioneta marca Nissan modelo Terrano.
También se confirmó que la conducta de la camioneta de iniciales C.A.L.V., de 18 años de edad manejaba sin licencia de conducir. En el móvil iba su madre identificada como M.A.V.C., de 39 años. Ambas resultaron sin lesiones de gravedad. La joven chófer quedó citada a la Fiscalía Local de Linares.
La colisión se produjo en el kilómetro 8 sector de Llancanao a eso de las 01:15 de esta madrugada.
Noticia en desarrollo...