CONAF debió “rematar” incendio al interior de Planta ex Iansa Linares

CONAF debió “rematar” incendio al interior de Planta ex Iansa Linares
Ex Iansa Planta Linares.

Bomberos evitó comentar el origen del fuego pese que todo indica que se trató de un siniestro intencional


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                         Personal de CONAF debió trabajar durante la jornada de hoy en el “remate” del incendio que se produjo ayer al interior de la ex Iansa Planta Linares, en el lado norte de la comuna.

Bomberos evitó comentarios el origen del siniestro que provocó alarma entre los habitantes de distintas poblaciones colindantes a la ex Industria Azucarera.

Independiente de lo anterior la tesis de la intencionalidad cobra fuerza. A diario varias personas ingresan para consumir alcohol al predio. Incluso la pandereta de calle Manuel Rodríguez (frente a un camino de tierra) está destruida en unos puntos. En esa zona habría comenzado el fuego.

El comandante de bomberos de Linares, Rodrigo Beals expresó que en el combate de las llamas participaron más de 80 voluntarios, dos aeronaves de CONAF y un helicóptero. Debido al intenso despliegue de los voluntarios dos resultaron con lesiones menores y dos con principio de asfixia.

“El trabajo contempló principalmente evitar la propagación de las llamas. Hoy personal de CONAF llegó a la ex Iansa para apagar totalmente el incendio y evitar rebrotes”, comentó el oficial bomberil.

QUÍMICOS

Respecto de la existencia de insumos que podrían ser peligrosos en futuras emergencias  Rodrigo Beals reconoció que hay restos de cal (sustancia alcalina blanca, ligera y cáustica, que en contacto con el agua se hidrata y desprende calor; se emplea en la fabricación de abonos, cementos y materiales refractarios). “Hay cal en algunos lugares y en un sector específico hay rejas de protección. Vamos a oficiar a la compañía para ver qué hacer frente a esta situación”, detalló.