Fiscalía de Linares abre indagación de oficio por caso abandono de adulta mayor en Linares

El caso de la señora Adriana Lobos ha provocado impacto en la comuna y revuelo nacional.


                   Una investigación de oficio abrió la Fiscalía de Linares contra quienes resulten responsables del abandono de una mujer de la tercera edad que fue encontrada en precarias condiciones en la población Los Aromos N°2, lado norte de Linares.

El caso de la señora Adriana Lobos ha provocado impacto en la comuna y revuelo nacional.

La fiscal jefe del Ministerio Público de Linares, Carola D`Agostini resaltó que ya se ordenaron diversas diligencias a la Policía De Investigaciones (PDI) a fin de conocer en detalle cómo ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades penales.

“Como fiscalía de Linares  tomamos conocimiento de la denuncia que se hizo por redes sociales y que afectaba a una señora que fue expulsada de su domicilio por parte de una de sus hijas. Estos hechos están siendo investigados y hemos acogido de oficio una denuncia, la que se suma a otra que formuló una de las hijas de la víctima y le daremos la tramitación que corresponda a fin de establecer la existencia de un delito. Se da una orden de investigar a la Policía de Investigaciones y la mujer será derivada a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía maulina”, afirmó la abogada persecutora.

D’Agostini dijo que “no queremos como fiscalía dejar pasar una situación tan grave como esta y por eso se ha instruido  averiguar qué fue lo que realmente sucedió y determinar si estamos en presencia de un delito”, acotó.