Fin al paseo peatonal de media calzada en calle Independencia

Fin al paseo peatonal de media calzada en calle Independencia
Habrá prohibición de estacionamiento en toda la extensión de calle Independencia.

Municipio decidió que la principal vía comercial de la comuna será exclusivamente para el paso de vehículos entre calle Yungay y avenida Brasil. Se prohibirá el estacionamiento en toda su extensión. Se mantienen las terrazas de calle Sotomayor y Maipú entre Manuel Rodríguez y San Martín


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                  Durante los próximos días se pondrá fin al denominado paseo peatonal de media calzada en calle Independencia entre Manuel Rodríguez y avenida Brasil, en el centro de Linares para comenzar a darle un uso cien por ciento vial.

La medida, de acuerdo a lo informado por el alcalde de la comuna Mario Meza Vásquez, busca agilizar el movimiento de los vehículos y enfrentar el caos que se vive en los horarios peack con motivo de las actividades educacionales.

“Durante los próximos días vamos a instalar la señalización que prohibirá el estacionamiento de todo tipo de vehículos en calle Independencia desde Yungay hasta la avenida Brasil, incluyendo la cuadra de la Plaza de Armas. Creemos que es una medida que permitirá darle mayor fluidez al tránsito”, comentó el jefe comunal.

El edil durante la mañana de hoy monitoreo en terreno los 10 puntos críticos que vive la ciudad con motivo del comienzo del año escolar. “Hemos estado monitoreando la situación vial. Los principales problemas se producen entre las 07:40 y las 08:30 horas. Le pedimos a la comunidad que nos colabore y respete las disposiciones que hemos implementado, entre ellas, la prohibición de estacionamiento en las calles centrales de la comuna”, apuntó.

CALLE SOTOMAYOR Y TERRAZAS

En cuanto a las terrazas de calle Sotomayor entre Chacabuco y Manuel Rodríguez y los puestos ubicados en calle Maipú entre Manuel Rodríguez y San Martín la autoridad linarense dijo que “estos se mantienen. No vamos a exigir su demolición. Creemos que las terrazas le dan vida a la comuna y no afectan el desplazamiento vehicular”, subrayó el abogado.