Exclusivo: dos mujeres y un hombre detenidos por organizar fiesta clandestina en plena crisis sanitaria por el Covid-19 en Linares

Exclusivo: dos mujeres y un hombre detenidos por organizar fiesta clandestina en plena crisis sanitaria por el Covid-19 en Linares
(Foto Referencial) En la fiesta participaban más de 100 personas que al constatar la presencia policial se dieron velozmente a la fuga.

Los comensales, alrededor de 100, se dieron a la fuga tras la llegada de personal de Carabineros de Chile.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                    Linares vive por estos días uno de los momentos más críticos de la pandemia del Covid-19. La comuna se encuentra en cuarentena obligatoria, los casos nuevos y activos no bajan y el hospital base funciona a plena capacidad.

En este escenario durante la noche de hoy la policía uniformada detuvo a dos mujeres y un hombre por su responsabilidad eventual en la organización una fiesta clandestina que se desarrollaba en la localidad de San Víctor Álamos, en el área oriente de Linares.

El parte oficial de Carabineros de Chile señala que en el denominado Callejón Norte (donde habría una cancha de carreras a la chilena) se efectuaba un "carrete" con música a alto volumen y alrededor de 100 comensales que felizmente bailaban en una pista habilitada para tales efectos.

Dado lo anterior personal policial se constituyó en el lugar a eso de las 22:00 horas. La presencia de los efectivos significó una verdadera estampida humana. Hombre y mujeres se dieron a la fuga en distintas direcciones mientras que otros abordaban sus autos para no ser aprehendidos.

La fiscalización terminó con la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre quienes serían los organizadores del evento. Del mismo modo se decomisaron 71 botellas de cerveza y 8 cajas de vino. 

CONTROL DE LA DETENCIÓN

Los detenidos por orden del fiscal de turno serán sometidos mañana a primera hora a la correspondiente audiencia de control de la detención en los juzgados de garantía de Linares. Se prevé que sean formalizados por infringir el Artìculo 31 del Código Penal. 

Del mismo modo el tema se notificó al Juzgado de Policía Local por venta clandestina de alcohol.

GOBERNADORA

La gobernadora de Linares, Claudia Jorquera lamentó lo sucedido e reiteró el llamado urgente a respetar la normativa sanitaria dado el complejo momento epidemiológico que vive la zona debido a la pandemia del Coronavirus.

 

_Este artìculo describe un proceso judicual en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)