Siguen los robos en la ciudad de Linares

Siguen los robos en la ciudad de Linares
Los sujetos entraron durante la madrugada a una casa de la población "Santa Cecilia". Quedaron en prisión preventiva en la cárcel local.

Sujetos fueron detenidos y formalizados por el delito de robo en lugar habitado en audiencia pública. Tras ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad quedaron en prisión preventiva en la cárcel local. Se decretaron tres meses para el cierre de la indagación.


                                      Los robos siguen en Linares. Dos delincuentes ingresaron a una vivienda de la población “Santa Cecilia”, en el sector norte de la comuna.

Los hechos se produjeron cerca de las 01:30 de la madrugada de hoy y afectaron a una casa del pasaje “Alonso de Ercilla” frente a la línea férrea.

Los antisociales revisaron todo el inmueble, apagaron los interruptores eléctricos y con velas recorrieron el domicilio.

La colaboración de los vecinos, coordinados vía WhatsApp, permitió alertar del tema  a personal de Carabineros de Chile que detuvo a los delincuentes cuando intentaban huir con una serie de especies.

DETENIDOS

Carabineros de Linares confirmó la detención de dos sujetos que participaron en este ilícito. Se trata de Y.A.S.U., de 19 años y M.I.D.G., de 22 años de edad, ambos con prontuario policial por diversos delitos.

En poder de los imputados se encontraron una estufa y una máquina elíptica de ejercicios. Los jóvenes al ver a los policías se dieron a la fuga pero fueron capturados minutos más tarde.

PRISIÓN PREVENTIVA

Ambos sujetos fueron formalizados por el delito de robo en lugar habitado en audiencia pública. Tras ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad quedaron en prisión preventiva en la cárcel local. Se decretaron tres meses para el cierre de la indagación.