El Maule será la capital de la “Climathon 2021”

El Maule será la capital de la “Climathon 2021”
El Maule será la capital de la “Climatón” 2021. La actividad se realizará vía remota el próximo 31 de marzo entre las 09:00 y las 13:00 horas. El evento tiene como objetivo abrir espacios de participación para colaborar en soluciones concretas que permitan trabajar por un cambio social y ecológico que promueva el desarrollo regenerativo de las comunidades en armonía con el planeta.

La reunión programada para este 31 de marzo es organizada por la Universidad Católica del Maule (UCM), en conjunto con la 2811, plataforma de cambio social y ecológico, además de la Fundación Superación de la Pobreza Servicio País, Nuevo Sur y Balloon Latam.


Fuente: Comunicaciones Climathon. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                  La Región del Maule recibe al evento internacional Climathon, una invitación a la ciudadanía a pensar soluciones a desafíos climáticos, la cual se realizará el próximo 31 de marzo en el marco de una colaboración entre la Universidad Católica del Maule y 2811.

Este programa internacional, liderado por Climate-KIC, una comunidad de conocimiento e innovación que trabaja para acelerar la transición a una economía mundial sin emisiones de carbono, tiene como objetivo abrir espacios de participación ciudadana para idear soluciones concretas que apunten a la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático.

 

Ante la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, están surgiendo numerosas voces desde todos los ámbitos de la sociedad que proponen aprovechar este momento de recuperación económica como una oportunidad para impulsar la transición hacia un nuevo modelo socioeconómico que sea climáticamente neutral, resiliente, sostenible e inclusivo. Entre esas voces, está la plataforma 2811, empresa social chilena que trabaja para el cambio social y ecológico, quien en alianza con Climate-KIC y otras instituciones, apoya y acompaña distintas organizaciones en el camino hacia el desarrollo regenerativo”, concepto utilizado para calificar al desarrollo que re-construye y repara los daños que el desarrollo “tradicional” genera en los ecosistemas.