La Empresa Constructora Pereira e Hijos Limitada rompió el silencio y aseguró que "nosotros jamás hemos emitido una factura ideológicamente falsa".
Así lo planteó en diálogo telefónico con Séptima Página Noticias, David Pereira Leiva, de la reconocida constructora oriunda de la comuna de Yerbas Buenas. La empresa, ha ejecutado decenas de obras en la zona desde canchas de fútbol, sedes sociales y pavimentaciones. Incluso, actualmente está encargada de la construcción de la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Linares, en la calle Bernardo O'Higgins, a metros de la Plaza de Armas.
"Nosotros nunca hemos emitido una factura ideológicamente falsa. Nuestros procedimientos contables son transparentes y claros. Somos una empresa seria y responsable", dijo tajantemente.
Sostuvo que "nosotros factorizamos los documentos a través de las diversas empresas y entidades bancarias que existen en el mercado. Son ellos (empresas de factory) los que están cobrando a la Municipalidad de Linares", aseveró.
David Pereira, por último expresó que no tienen ningún problema en ir a los tribunales y presentar todos los antecedentes que poseen. "Estamos llanos en colaborar en cualquier investigación", dijo con voz firme y tranquila.
MILLONARIA DEUDA
Actualmente, las empresas de factory exigen vía judicial que se paguen alrededor de mil 150 millones de pesos. La administración Mario Meza Vásquez, asegura que estás obras (entre estás varias ejecutadas por la Constructora Pereira e Hijos Limitada) no se realizaron y que por tanto se denunciaron los hechos ante el Ministerio Público. Además, ayer se interpuso una querella en el Tribunal de Garantía contra quienes resulten responsables de la emisión de facturas ideológicamente falsas.
En tanto, la conductora del Programa"Equilibrio Comunal" de Vive Linares, Paulina Álvarez presentó un escrito ante la Contraloría General de la República para que "se realice una investigación, en relación a una serie de facturas factorizadas y actualmente en cobro judicial contra la ilustre Municipalidad e Linares, las cuales aduce el mismo municipio no tiene información de que se requirieran esos servicios o bienes, por lo cual oficio al Ministerio Público de Linares por la posibilidad de ser facturas ideológicamente falsas".