En libertad sujeto acusado de grooming y que fue golpeado por vecinos del barrio oriente de Linares en detención ciudadana

En libertad sujeto acusado de grooming y que fue golpeado por vecinos del barrio oriente de Linares en detención ciudadana
(Les advertimos que las siguiente imagen puede herir la sensibilidad de nuestro seguidores) En libertad acusado de grooming y que fue detenido por vecinos en el barrio oriente de Linares.

A través de la Unidad de Comunicaciones el Ministerio Público en el Maule aclaró que el sujeto “no cometió ningún delito” y que por lo tanto tras ser retenido por Carabineros de Chile quedó en libertad. “Judicialmente hablando las personas que lo agredieron podrían ser detenidas si la persona afectada hace la denuncia. El sujeto nunca tocó al menor”, indica en la versión oficial el organismo persecutor.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                              En libertad y con la posibilidad de denunciar a sus agresores quedó un sujeto acusado de grooming  (práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales) y que fue protagonista de una detención ciudadana en el barrio oriente de Linares.

Cristina Rivera, madre de un menor de 14 años relató que el sujeto contactó a su hijo el día domingo a eso de las 17:00 horas a través de mensajes vía Instagram.

"La cuenta está asociada a mi fono. Por lo tanto de inmediato nos percatamos que algo raro estaba sucediendo. El sujeto, el cual había estado en nuestro hogar, le ofrecía marihuana a mi hijo a cambio de actos de connotación sexual. Mi pareja decidió seguir con los mensajes. Nosotros habíamos salido y al volver a la casa se acordó que habría una encuentro en el potrero o denominada guarida, cómo acá se conoce", señaló la progenitora.

Sostuvo que al llegar al sitio eriazo el menor de inmediato reconoció al hombre- que además usó un perfil falso para enviar los mensajes-, y fue en esa circunstancia en que fue detenido y entregado a la policía.

Rivera calificó de increíble que el individuo haya quedado en libertad o incluso sea considerado como víctima. "Este hombre es un peligro para la sociedad y a raíz de lo sucedido han surgido nuevas denuncias en su contra" , subrayó.

Respecto de su hijo señaló que está tranquilo e indicó que la buena comunicación existente permitió evitar un abuso o ataque sexual en su contra.

La detención se produjo en las inmediaciones de la Villa “El Belloto” , sector oriente de Linares, en las inmediaciones del pasaje Quintral.

"NO HUBO DELITO"

A través de la Unidad de Comunicaciones el Ministerio Público en el Maule aclaró que el sujeto “no cometió ningún delito” y que por lo tanto tras ser retenido por Carabineros de Chile quedó en libertad.  “Judicialmente hablando las personas que lo agredieron podrían ser detenidas si la persona afectada hace la denuncia. El sujeto nunca tocó al menor”, indica en la versión oficial el organismo persecutor.

Desde el estamento indicaron que este tipo de actos se conocen con el nombre en inglés de grooming y el Código Penal no establece ningún tipo de penas. “Lo que sanciona la ley son sus consecuencias, como el abuso sexual. El caso está en investigación”, detallaron desde el Ministerio Público.

INUBICABLE

Séptima Página Noticias intentó ubicar a la persona en cuestión pero no fue posible tener su versión de lo sucedido.