(VIDEO) PDI indaga millonario robo con intimidación que afectó a conductor de camión

Los hechos se produjeron en la localidad de San Gabriel, al poniente de la comuna de Longaví. Los delincuentes - dos hombres y una mujer- actuaron a rostro cubierto. Se llevaron dinero y especies avaluadas en más de 6 millones de pesos


      Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Linares, en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron labores investigativas por un robo con intimidación a rostro cubierto originado en el sector San Gabriel, lado poniente de la comuna de Longaví y en las cercanías de la Planta ENAP.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del jueves último y tiene en vilo a la comunidad de esta localidad rural de la provincia de Linares.
Los antecedentes indican que un conductor de un camión que repartía plantas de almácigo fue interceptado por 3 sujetos desconocidos (dos hombres y mujer), con rostros cubiertos, quienes intimidaron al afectado con armas de fuego, disparando uno de ellos a la carrocería y ruedas del camión, para finalmente sustraer dinero y especies, y huir al sur en dirección desconocida. 
Es así como la Fiscalía de Flagrancia instruyó a los detectives de la BIRO Linares para realizar las primeras diligencias investigativas, quienes una vez en el lugar, con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, efectuaron la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento, entrevista a testigos, revisión de cámaras de seguridad y levantamiento de evidencia. 
De acuerdo a la información recabada por los investigadores policiales, las especies sustraídas fueron dinero en efectivo; dos celulares, uno marca IPhone y otro Samsung; dos bananos;  una mochila con ropa; y útiles de aseo. Lo anterior avaluado en 6 millones 200 mil pesos aproximadamente.
Los detectives se encuentran realizando diferentes pericias para establecer la identidad de estos sujetos y el vehículo en que se movilizaban, que correspondería a un auto Nissan modelo V16 de color blanco.
Noticia en desarrollo...