Movimiento “Mujeres por Linares” exige indagar caso de intento de “secuestro” frustrado

Movimiento “Mujeres por Linares” exige indagar caso de intento de “secuestro” frustrado

Llamaron a las mujeres a sumarse a los eventos del 8 de marzo “para hacer de este miedo una fuerza y visibilizar nuestras demandas feministas que solo buscan nuestro derecho a vivir en paz”.


                     El Movimiento “Mujeres por Linares” fue el primer estamento-tras Carabineros de Chile-en recibir la denuncia de una joven que sufrió un intento de “secuestro” frustrado en calle Colo Colo esquina General Cristi, en el centro de la comuna.

Un caso que ha provocado enorme revuelo y preocupación entre la ciudadaníua y que informó en exclusiva Séptima Página Noticias.  A través de un comunicado oficial difundido en su sitio de Facebook “Mujeres por Linares” se refirió a lo sucedido.

“Solicitamos a las víctimas de acoso sexual e intento de secuestro realizar las denuncias formales en Carabineros de Chile. Repudiamos el actuar de los victimarios y difundiremos toda información confiable que nos llegue para prevenir cualquier ataque que afecte a nuestras compañeras. Como colectivo ofrecemos apoyo a las víctimas para orientarlas en el actuar jurídica”, reza la misiva.

Además  exigen que las autoridades se hagan cargo y “dejen de invisibilizar este problema. Les rogamos no caer en pánico y activar las redes de apoyo más cercanas y resguardar la información que se comparte en redes sociales”.

Finalmente llamaron a las mujeres a sumarse a los eventos del 8 de marzo “para hacer de este miedo una fuerza y visibilizar nuestras demandas feministas que solo buscan nuestro derecho a vivir en paz”.