(AUDIO) En la cárcel femicida y homicida de la comuna de Retiro

(AUDIO) En la cárcel femicida y homicida de la comuna de Retiro
: :

En audiencia pública que estableció que Enrique Troncoso Soto atacó con un elemento contundente a su cónyuge y suegra. El 06 de diciembre había amenazado de muerte a su esposa y registraba una condena de 5 años por un delito de lesiones graves originado el año 2018 en la comuna de Longaví y denuncias por violencia intrafamiliar


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                              En prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad quedó Enrique Troncoso Soto, quien mató a su esposa y posteriormente a su suegra al interior de una vivienda de la comuna de Retiro.

En la audiencia de control de la detención realizada hoy vía telemática en tribunales de garantía de Parral se estableció que el femicida y homicida atacó a las víctimas con un objeto contundente cuando dormían. También se indicó que mantiene una condena por el delito de lesiones graves de 5 años. Hechos que se originaron en la comuna de Longaví el año 2018. A eso se suman denuncias por violencia intrafamiliar y otra por amenaza de muerte del pasado 06 de diciembre.

Las diligencias realizadas por la BH de la PDI de Linares permitieron encontrar un hacha, presuntamente el arma homicida, ya que presentaba rastros de sangre, y previo a la comisión de los delitos, llamó a una de sus hijas para indicar sus intenciones.

El magistrado, Rodrigo Fuentes, acogió los antecedentes de la formalización y decretó prisión preventiva, con un plazo de cierre de investigación de 5 meses. El sujeto arriesga por ambos delitos, condenas de presidio mayor en su grado máximo a perpetuo. Quedó preso en la cárcel de Parral.

Los hechos se produjeron el miércoles recién pasado y han provocado consternación en la comuna de Retiro y el país.